Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:00

Una piedra como lienzo

Los Jueves Artísticos de Las Abadías introducen a su alumnado en el moderno arte de las piedras decoradas. Caras sonrientes, soles luminosos y arte abstracto para utilizar como pisapapeles o elemento decorativo en el hogar
Collage con imagenes del taller de pintura en piedra
Collage con imagenes del taller de pintura en piedra
Una piedra como lienzo

Si hay una moda que ha llegado con fuerza a la capital extremeña esa ha sido la transformación de cantos rodados en elementos decorativos utilizando para ello la magia de la pintura.

Las Abadías, siempre atenta a las últimas tendencias, ha dedicado a esta técnica el contenido de sus Jueves Divertidos, programa educativo con el que el Centro de Educación Infantil gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida pretende fomentar la imaginación y las dotes artísticas de su jovencísimo alumnados, niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

Los futuros Velázquez han traído de casa piedras de tamaño considerable para poder ser utilizadas como lienzo. Sirviéndose de rotuladores acrílicos han decorado los cantos rodados con soles luminosos, nubes de algodón y flores olorosas. También han tenido su espacio los corazones y las amplias sonrisas. Sus tutoras han definido las áreas de dibujo y los pequeños artistas han coloreado su interior. Según María Escudero, directora de Las Abadías, “es la primera vez que hemos realizado este taller y ha tenido un éxito enorme tanto por lo bien que lo han pasado nuestros alumnos como por los resultados que hemos obtenido, que han sido estupendos”.