Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 03:41

Niños y niñas de Las Abadías sorprenden en casa con un detalle para celebrar el Día de la Mujer

Las actividades de la semana “morada” por excelencia giraron en torno a la igualdad entre hombres y mujeres. El alumnado disfrutó con la proyección de “SuperLola”, una niña valiente que sueña con un mundo mejor
SuperLola celebra en Las Abadías el 8 de marzo
SuperLola celebra en Las Abadías el 8 de marzo
Niños y niñas de Las Abadías sorprenden en casa con un detalle para celebrar el Día de la Mujer

SuperLola ha sido la gran protagonista de “la semana morada” en Las Abadías. Pero no ha sido la única. El jovencísimo alumnado del centro de educación infantil gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la capital autonómica ha sorprendido en casa con un regalo elaborado por ellos mismos para celebrar con sus familias el Día Internacional de la Mujer.

Los niños y niñas han regalado una postal de Súper Lola que ellos mismos han coloreado con un mensaje muy claro: “Vamos a cambiar el mundo. Feliz día de la mujer”

El cuento de Superlola ha saltado de las páginas a la gran pantalla en Las Abadías y niños y niñas han disfrutado con los sueños de igualdad y libertad de esta niña de cuatro años que sueña con ser una superheroína para salvar al mundo y también a los gatos que se quedan atrapados en los tejados.

El video cuento de Superlola persigue transmitir a los pequeños un mensaje de igualdad, libertad y valentía al mismo tiempo que intenta derribar estereotipos que limitan los sueños de unos y otras.

Educación en valores con SuperLola en Las Abadías

Y así, con “SuperLola, la superheroína que más mola”, las profesionales de Las Abadías trabajan jugando sobre la coeducación en igualdad.

Las Abadías han lucido estos días un mural con SuperLola como gran protagonista y esta niña valiente y sus mensajes de aliento llegaron el viernes a casa para celebrar en familia el Día de la Mujer.