Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:35

Narradores e ilustradores a los tres años

Llega a Las Abadías el novedoso proyecto puesto en marcha por sendos grupos de profesores del IES Albarregas y la Escuela de Arte de Mérida. Los alumnos escribirán e ilustrarán un cuento basándose en la narración escrita por Jaime Corvasí, promotor del proyecto en el centro infantil gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura
Jaime Corvasí en Las Abadías
Jaime Corvasí en Las Abadías
Narradores e ilustradores a los tres años

El Centro de Educación Infantil Las Abadías ha puesto en marcha un novedoso proyecto promovido y creado por un grupo de profesores del IES Albarregas y la Escuela de Arte de Mérida (AESDM). “Creación y narración de cuentos infantiles” tiene como objetivo lograr que diez alumnos reinterpreten la narración escrita por Jaime Corvasí y lo ilustren, basándose en los dibujos de Susana Corvasí, profesora de Dibujo.

El trabajo se realizará en casa y, una vez finalizados, sus autores narrarán sus cuentos al resto de compañeros. “De esta forma, declara Jaime Corvasí, los alumnos aprende a escribir un cuento infantil, a ilustrarlo y a contarlo”.

La idea última es que “el conjunto de cuentos se maquete y se convierta en un libro de la Editorial Apeadero”, declara Corvasí. La puesta en marcha de “Creación y narración de cuentos infantiles” es una experiencia piloto que nace con vocación de tener continuidad anual, en función de los resultados de esta primera prueba.