Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:14

Mensajeros de la Paz Extremadura se suma a la carrera solidaria Save the children

Organizada en Moraleja por el instituto Jálama, a la iniciativa de la organización infantil se han sumado más de 200.000 escolares de toda España. Por parte de la asociación extremeña participan usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día y los pacientes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos
Imagen de la web de Save The Children
Imagen de la web de Save The Children
Mensajeros de la Paz Extremadura se suma a la carrera solidaria Save the children

El día 30 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, distinguido así como recuerdo en el aniversario de la muerte del líder pacifista indio Mahatma Gandhi. Desde hace dieciséis años, la organización Save The Children invita a los centros educativos de toda España a participar en su carrera solidaria. Este año el dinero recaudado será destinado a programas de supervivencia para los niños y niñas rohingyas. En Moraleja, el instituto Jálama ha tomado el testigo y ha organizado esta edición la prueba solidaria.

La organización facilita a los participantes el material necesario para tomar parte en esta prueba solidaria: Una guía didáctica, carnets para los corredores, un póster informativo sobre la carrera, los dorsales y los diplomas de agradecimiento

La cita será este jueves, 6 de febrero, en el parque fluvial Feliciano Vegas, de Moraleja. Desde Mensajeros de la Paz Extremadura participarán medio centenar de corredores del Centro Ocupacional de Moraleja, la Comunidad Terapéutica Rozacorderos y el Centro de Día para personas con conductas adictivas.

La carrera “kilómetros de solidaridad” comenzará a las doce del mediodía. Save the children dará a todos los participantes un diploma que certifica su contribución al proyecto. Igualmente, al finalizar la marcha escolar, enviará a todos los participantes información detallada sobre el resultado obtenido en esta nueva iniciativa solidaria.