Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:32

Lluvia en la camiseta y senderos para descubrir los cinco sentidos

El Centro de Educación Infantil Las Abadías continúa con su programación semanal de los jueves y viernes. El fin último es estimular la imaginación y el conocimiento del jovencísimo alumnado
Tuneando camisetas
Tuneando camisetas
Lluvia en la camiseta y senderos para descubrir los cinco sentidos

¿Quién no querría pintarrajear una camiseta sin que papá o mamá pusiera el grito en el cielo? En el Centro de Educación Infantil han cumplido el sueño de cualquier niño mayor aunque los protagonistas hayan sido los más pequeños de la casa.

La programación semanal de los Jueves Divertidos continúa su andadura. Si la semana pasada, el rodillo fue la herramienta en manos de los pequeños, en esta ocasión pinceles y brochas han escurrido pintura azul, del color del agua. El otoño sigue siendo el motivo de estas jornadas artísticas. Primero las hojas color ocre llenaron las paredes de luz otoñal. A continuación, las hojas caídas saltaron de estos muros para decorar los folios en blanco. Y ahora, del folio a los pequeños cuerpitos de los y las estudiantes de Las Abadías. Sobre una camiseta blanca de algodón, los niños, con el apoyo de sus educadoras, han llenado de gotas de lluvia los lienzos blancos y ahora tienen camisetas “tuneadas” con sus propias manitas.

Viernes Divertidos con 5 sentidos (8)

Viernes Divertidos

Tras un jueves lleno de arte llegó el viernes repleto de experiencias.

Si la semana anterior, la celebrada mindfulnes protagonizó los Viernes Divertidos, este último viernes los cinco sentidos han llenado la jornada de sensaciones por descubrir.  Utilizando materiales de distinta texturas, las educadoras del Centro de Educación Infantil gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, invitaron a sus alumnos a experimentar con los cinco sentidos.

Los pequeños con las manos y los mayores con los pies caminaron por senderos trazados para la ocasión. La ruta alternaba el camino sobre hueveras de cartón y hojas secas del otoño sobre las que unos y otros pudieron descubrir cuán diferente es un camino según esté cubierto por una u otra materia.

Para María Escudero, directora de Las Abadías, “esta semana, como las anteriores, la experiencia con los niños y niñas ha resultado fantástica”. “La verdad, añade, es que todos, equipo profesional y alumnado, lo pasamos genial y nos divertimos muchísimo con las actividades que estamos realizando”.

Disfruta en tu diario del divertido álbum de fotos que guarda para el recuerdo los mejores momentos de la pasada semana.