Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:46

Jueves con arte y viernes con diversión

Las Abadías pone en marcha la programación otoñal para el centro de educación infantil. Fomentar la curiosidad innata de los pequeños, practicar la imaginación y la psicomotricidad fina son algunos de los objetivos que se esconden tras estas actividades. Disfruta del álbum de imágenes en tu periódico
Jueves artísticos y viernes divertidos en Las Abadías
Jueves artísticos y viernes divertidos en Las Abadías
Jueves con arte y viernes con diversión

Con el nuevo curso comienza la edición anual del programa de actividades “Los Jueves Artísticos” y “Los Viernes Divertidos” para los estudiantes del centro de educación infantil Las Abadías, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la ciudad de Mérida.

Con ambos programas, el equipo educativo del centro pretende estimular la capacidad innata que poseen los niños para imaginar mundos posibles. Para estimular su pensamiento creativo en Las Abadías se sirven de distintos materiales que les hacen tratar con texturas variadas así como también son diferentes sus tamaños y coloridos. Además, la utilización de las herramientas precisas para la transformación de estos materiales, como son las tijeras, pinturas o pinceles, ayuda a los pequeños “a tener un mayor control en sus manos a la vez que se ejercitan las capacidades de atención y concentración”, declara a este diario María Escudero, directora de Las Abadías.

“A los niños les encantan las manualidades, son divertidas y además permiten ejercitar una serie de habilidades importantes”, declara la directora. “Cuando realizamos actividades de este tipo estamos fomentado su creatividad” añade.

Uno de los aspectos más positivos de las actividades manuales es ayudarles a reforzar su confianza y su autoestima. “Cuando nuestros hijos nos entregan un regalo o nos muestran lo que han hecho con sus pequeñas manos, los padres demostramos nuestra alegría, nos sentimos orgullosos, alabamos su trabajo y exhibimos su creación; estas actitudes transmiten a los pequeños una sensación de logro importante”, declara la responsable del centro.

Los Jueves Artísticos y Los Viernes Divertidos son también un refuerzo para los contenidos educativos ya sean estos el aprendizaje de los colores, los números o las formas. El medio ambiente ocupa también su lugar en el proyecto curricular del centro emeritense gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura. Los niños aprenden también la importancia de la reutilización de los materiales y las mil y una posibilidades que ofrecen los objetos desechados que tantas veces tiramos a la basura.