Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 00:21

Gran respuesta a las medidas de conciliación puestas en marcha por Las Abadías

El Centro de Educación Infantil que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Mérida organizó un campamento urbano para los y las alumnas de primaria con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de sus progenitores en una jornada de fiesta escolar
Artistas en Las Abadías durante el campamento del 27 de enero
Artistas en Las Abadías durante el campamento del 27 de enero
Gran respuesta a las medidas de conciliación puestas en marcha por Las Abadías

El lunes, 27 de enero, los colegios extremeños celebraron el Día del Maestro. En muchas ocasiones las obligaciones profesionales de madres y padres hace una aventura imposible el hacerse cargo de sus hijos menores. Este fue el caso, por ejemplo, de la celebración el pasado 27 de enero y Mensajeros de la Paz Extremadura puso manos a la obra para ayudar a las familias emeritenses a conciliar su vida laboral y familiar.

Dirigido al alumnado con edades comprendidas entre los tres y los diez años, el Centro de Educación Infantil Las Abadías, gestionado por la asociación en la capital emeritense, organizó un campamento urbano lleno de actividades que compaginaban en su diseño el contenido lúdico y la educación en valores. Una veintena de niños y niñas pasaron una jornada de lo más divertida mientras sus familias atendían sus obligaciones profesionales.

Momento creativo en Las Abadías

Entre otras actividades, los campistas lo pasaron en grande poniendo a prueba su lado más artístico con la elaboración de esculturas con pasta de arcilla. Utilizando lanas de colores pudieron crear vistosos colores y sus caras se transformaron en tigres unicornios o princesas con el taller de pintacaras que puso el broche de oro a una jornada diferente.

Esta no es la primera acción de conciliación puesta en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura en la ciudad de Mérida. Las pasadas Navidades organizaron un campamento durante los días laborables de las vacaciones con el fin de ayudar a las familias. Y los próximos carnavales tampoco serán un quebradero de cabeza familiar porque el lunes 24 de febrero, el Centro de Educación Infantil Las Abadías podrá en marcha un nuevo campamento urbano para las alegrías de las casas.