Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:32

Fomento de la participación infantil a través del programa “Alcemos nuestra voz III”

El próximo miércoles, 21 de octubre de 2020, dará comienzo el programa de Participación Infantil: “Alcemos nuestra voz III”. Un programa de Mensajeros de la Paz Extremadura financiado por la Diputación de Cáceres que, como en pasadas ediciones, persigue el objetivo de fomentar la participación infantil desde el análisis del entorno que rodea a niños y niñas despertando un juicio propio y fomentando la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

CARTEL PARTICIPACIÓN INFANTIL
CARTEL PARTICIPACIÓN INFANTIL
Fomento de la participación infantil a través del programa “Alcemos nuestra voz III”

En esta tercera edición, el proyecto “Alcemos nuestra voz” se llevará a cabo en la localidad de Moraleja, en colaboración con el Colegio de Educación Primaria Virgen de la Vega. La población estudiantil de 5º curso será protagonista de esta nueva edición. Una treintena de niños y niñas serán quienes decidan un nuevo proyecto a cerca de un tema común que les afecta relacionado con su entorno y en el que les gustaría intervenir “alzando su voz” para ser escuchados/as por el organismo competente.

Las sesiones se prolongarán hasta el mes de diciembre, fecha en la cual los y las estudiantes harán una exposición del proyecto a las partes interesadas. En el desarrollo del mismo se tratarán temas tan importantes como: la defensa de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el fomento de la sostenibilidad ambiental, el respeto de las opiniones ajenas, y la resolución de conflictos a través del diálogo, entre otros.

El programa “Alcemos nuestra voz III” se financia desde la Diputación de Cáceres dentro de las subvenciones destinadas a proyectos de Educación al Desarrollo del año 2020. La nueva edición del programa se desarrollará dentro de la “nueva normalidad” siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad decretadas por la Junta de Extremadura en los centros educativos.