• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:04

Los estudiantes de Las Abadías participan en un taller de repostería

Dentro de la programación de “Los Viernes Divertidos” en los que cada semana los alumnos realizan actividades específicas que ayudan a fomentar la acción grupal, a trabajar la psicomotricidad fina y la educación en valores de una forma divertida

Los niños de Las Abadías con las manos en la masa
Los niños de Las Abadías con las manos en la masa
Los estudiantes de Las Abadías participan en un taller de repostería

A los niños les encantan las manualidades, son divertidas y además permiten ejercitar una serie de habilidades importantes. Cuando realizamos actividades de este tipo estamos fomentado su creatividad.

Según declara Raquel Saavedra directora del colegio de educación infantil emeritense “a través de las actividades manuales podemos estimular esa capacidad innata que poseen los niños: su imaginación” y añade, “.la experimentación y la transformación de diversos materiales como los que usamos en las manualidades estimulan su pensamiento creativo”.

La programación de Los Viernes Divertidos de Las Abadías abarca una serie de actividades como complemento a la rutina de acciones incluidas en el proyecto educativo del aula. Son actividades formativas enfocadas de una manera distinta que otorga mayor dinamismo y divertimento al aprendizaje.

Entre los objetivos de esta programación destaca el favorecimiento de la psicomotricidad fina, la utilización de las posibilidades expresivas del cuerpo así como la introducción del control del movimiento y la relajación. Al mismo tiempo, también se propicia y refuerza el respeto al medio ambiente y se fomenta también el contacto con la naturaleza, entre otras cuestiones.

LAS ABADIAS TALLER DE REPOSTERIA 11018 (13)El último taller que se ha llevado a cabo ha sido el de repostería. En él, se han realizado galletas utilizando para ello una receta sin huevo, tomando así en consideración las posibles intolerancias de los niños y niñas.

Con anterioridad los estudiantes han participado en el taller de hojas de otoño y Halloween. A finales de mes,se celebrará dentro de la programación de los Viernes Divertidos el mural familiar en el que participan toda las familias del centro.