Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24

Comienza el curso en el Colegio de Educación Infantil Las Abadías

Gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, los y las escolares han superado con éxito su primera semana de adaptación y han participado en el primer taller del curso escolar en el que los globos han sido los grandes protagonistas
LAS ABADIAS 1 semana y taller de globos 019020 (6)
Comienza un nuevo curso en Las Abadías
Comienza el curso en el Colegio de Educación Infantil Las Abadías

Delfines, ranas y osos han cambiado sus lágrimas de cocodrilo por grandes sonrisas en el Centro de Educación Infantil Las Abadías. Gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la capital emeritense, Las Abadías ha iniciado el curso escolar 2019-2020.

Delfines, bebés de hasta un año de edad, ranas, con edades comprendidas entre el primer y segundo año, y osos, los mayores del colegio, han vivido una excitante primera semana de adaptación. Estos primeros días suponen un período en el que los nuevos alumnos van incorporándose progresivamente a la rutina escolar. Comienzan en lapsos breves de tiempo y van sumando minutos cada día hasta asistir a una jornada completa. Según declara a este periódico María Escudero, directora de Las Abadías, durante esta primera semana escolar “se realizan en las aulas actividades divertidas y grupales, para ir conociéndonos todos, tanto los alumnos a las tutoras, como las tutoras a los niños”.

Taller de globos en Las Abadías

La primera semana escolar finalizó con un taller en el patio para aprovechar los últimos días soleados de temperaturas cálidas.

Todos los alumnos del centro tomaron parte en este primer taller de globos cuyos objetivos son, según declara María Escudero, “desarrollar la motricidad fina, conocer nuevas texturas, desarrollar las habilidades motrices básicas participando activamente en los talleres, colaborar y disfrutar del juego en relación con los demás”. El equipo profesional de Las Abadías también persigue con este tipo de dinámicas que los niños se acostumbren “a participar de forma democrática en las sesiones y respetar el turno de palabra, adquirir hábitos básicos de higiene corporal, respetar a los compañeros, las normas de convivencia y el material”, concluye su directora.