Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:50

Las Abadías celebra su primer Consejo Escolar del año

Con la participación de la comunidad educativa al completo, sus miembros conocieron, entre otras cuestiones, el plan de actividades formativas y recogieron las propuestas de actuaciones realizadas por las familias
Consejo Escolar en Las Abadías (2)
Consejo Escolar en Las Abadías (2)
Las Abadías celebra su primer Consejo Escolar del año

El Centro de Educación Infantil Las Abadías ha acogido en sus aulas la celebración del Consejo Escolar. En esta ocasión han tomado parte Antonio Márquez, representante de las familias, María Mateos, en representación del Ayuntamiento de Mérida, y María Ángeles Izquierdo, Raquel Saavedra y María Escudero, miembros de Mensajeros de la Paz Extremadura, entidad responsable de la gestión del centro.

Entre los puntos tratados se efectuó la presentación de María Escudero como directora del Centro de Educación Infantil Las Abadías, que realizó un informe de los programas desarrollados o que se van a desarrollar a lo largo de este curso.

Así, por ejemplo, Escudero detalló los contenidos educativos de Los Jueves Artísticos y los Viernes Divertidos del mes de noviembre. Mensajeros de la Paz Extremadura informa semanalmente del desarrollo de ambos programas a través de su web www.mensajerosdelapazextremadura.es con el fin de mantener informada a toda la comunidad educativa.

En este Consejo Escolar también se expuso el contenido del programa La vuelta al Mundo, ahora centrada en México y la recientemente creada biblioteca escolar. En este punto, Antonio Márquez planteó su organización en función de las edades escolares al tiempo que propuso crear una “caja de donación” para quienes quieran regalar libros al centro.

A lo largo de la reunión también se trataron las salidas y excursiones propuestas y celebración de las próximas fiestas navideñas.

Primera reunión del Consejo Escolar en Las Abadías

En cuanto a las salidas y excursiones, el centro planteo cinco propuestas que repiten experiencias exitosas anteriores, implican la participación de las familias y acercan a los niños y niñas al mundo animal y les familiarizan con la seguridad vial. Entre las actividades compartidas destacan la salida al teatro de niños y familiares y la participación en talleres de cocina familiar, en colaboración con la Escuela de Cocina emeritense Espezia. En cuanto a las actividades más exitosas, se repetirán el paseo por la ciudad a bordo del tren turístico y la participación en los cada día más famosos carnavales de la ciudad.

Dos actividades novedosas que incorpora el calendario escolar son la salida al circuito de seguridad vial y visitar una tienda de animales o, en su defecto, invitar a las mascotas familiares a visitar una mañana Las Abadías.

Este curso, la siempre esperada fiesta navideña de Las Abadías así como su Belén Viviente tendrán lugar el miércoles 18 de diciembre, que este año podría incorporar importantes novedades que no queremos desvelar.

María Escudero planteo que la escuela reforzará los campamentos con el fin de facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar los días festivos y los puentes. Para Navidad, por ejemplo, el campa infantil inspirado en “Charlie y la fábrica de chocolate”, la exitosa película de Tim Burton.

Por último, la directora también planteó la posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles en horario de tarde o la realización de talleres de un día, también en horario vespertino.

Entre las propuestas realizadas por los miembros del Consejo Escolar destacan la creación de un huerto en la escuela y la posibilidad de plantar un árbol por cada alumno. Cada ejemplar luciría el nombre del niño o la niña que ha ayudado en su plantación.

Por último, también se planteó la posibilidad de crear un gran mural en el cerramiento perimetral del Centro de Educación Infantil Las Abadías para dar una mayor publicidad.

La próxima reunión del Consejo Escolar se celebrará en primavera, el día 11 de marzo.