Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:20

Visita al Jardín Botánico de Riolobos con el Programa de Ocio y Tiempo Libre

El pasado sábado, 12 de Septiembre de 2020, tuvo lugar la primera actividad del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” visitando el jardín botánico del municipio cacereño de Riolobos

Jardín Botánico de Riolobos 2020
Jardín Botánico de Riolobos 2020
Visita al Jardín Botánico de Riolobos con el Programa de Ocio y Tiempo Libre

En esta actividad participaron ocho personas con discapacidad intelectual de la zona de Moraleja y Valle del Alagón, de la mano de la coordinadora del programa de Ocio y Tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura.

El día comenzó con el reparto de mochilas para todos y todas las participantes, como bienvenida del programa, con el logo de Mensajeros de la Paz Extremadura y de la Diputación de Cáceres, entidad que cofinancia el programa. Un regalo al que sacarán partido en las sucesivas jornadas ya que podrán servirse de esta para llevar el bocadillo, la botella de agua y todos los enseres necesarios para disfrutar de un ocio saludable y con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia actual por COVID-19.

La visita fue dirigida por José Pedro Rodríguez, alcalde de la localidad, acompañado por el guía turístico del municipio. De la mano de ambos, los y las participantes disfrutaron del entorno del jardín botánico donde los lugareños iban explicando las diferentes especies de árboles, arbustos y plantas que allí residen.

Más tarde, los participantes visitaron la laguna donde habitan diferentes especies de patos y pudieron conocer de primera mano el proyecto de la “cabañita” que será un aula donde se realizarán diferentes talleres medioambientales, pero que aun no está abierta para tal fin. Para cuando esto ocurra, las personas usuarias del programa de ocio de Mensajeros de la Paz Extremadura ya tienen su invitación para hacer una nueva visita a Riolobos.

Finalmente se hizo la subida al “Mirador del Cerro”, desde donde se pueden ver las localidades de la zona y disfrutar de las vistas en plena naturaleza.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.