Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:17

Visita a la exposición fotográfica “África es nombre de mujer”

Los y las participantes del Programa de Ocio y Tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura visitan en Torrejoncillo la exposición fotográfica “África es nombre de mujer” el primer fin de semana de octubre

Visita a la exposición fotográfica “África es nombre de mujer”

Once chicos y chicas con discapacidad intelectual pertenecientes a la comarca de Sierra de Gata, Moraleja y Valle del Alagón visitaron el sábado 3 de octubre la Casa de cultura de Torrejoncillo, donde se presentaba “África es nombre de mujer”, una exposición fotográfica de la asociación Gentinosina Social, que nos muestra, a través de imágenes, la vida cotidiana de mujeres y niñas de países como Malí, Burkina Faso y Etiopía.

La visita fue guiada por Jessica Hernández, periodista y cofundadora de Gentinosina y, como responsable de la exposición fue explicando cada foto y detallando sus vivencias en el continente africano.

La finalidad de esta exposición es poner de manifiesto el papel de la mujer africana, desde la perspectiva de la desigualdad de género, denunciando a través de estas imágenes “situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación”.

Por otro lado, los participantes de la actividad también pudieron ver imágenes que reflejan una perspectiva positiva, donde “valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo dentro de las sociedades de sus países”.

La mañana, educativa y sensibilizadora, se vio completada con la visita al municipio de Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, donde la Asociación de Petanca de la localidad organizó rápidamente un mini torneo con equipos que mezclaban jugadores del pueblo miembros de la Asociación con los participantes visitantes, aportando la parte divertida a la cuarta actividad del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” que cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.