Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:27

Visita al castillo de Mirabel con Mensajeros de la Paz Extremadura

El sábado 21 de noviembre el programa de Ocio y Tiempo Libre “Los Fines de Semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, visitó el Castillo de Mirabel y su árbol singular

Visita al castillo de Mirabel con Mensajeros de la Paz Extremadura

Once fueron los y las participantes con discapacidad intelectual que disfrutaron de la novena actividad de este programa de ocio de Mensajeros de la Paz Extremadura. Aprovechando que el sol invitaba a realizar actividades en el exterior, que además, tanto les gusta a los usuarios y usuarias del proyecto, se realizó una pequeña ruta de senderismo por la Dehesa de Mirabel, llegando hasta su ancestral castillo, conocido como Castillo de la Peña de Acero por su recia situación.  Desde lo alto de su emplazamiento, los y las excursionistas pudieron disfrutar de unas hermosas vistas de la Sierra de los Canchos.

En el castillo, el personal técnico de Mensajeros de la Paz Extremadura que organiza y acompaña a los participantes, contaron la leyenda de “Los trece panes de Frey Lope de Zúñiga” que cuenta como los templarios sobrevivieron al asedio de los musulmanes gracias a que Lope de Zúñiga quien, incapaz de controlar la situación tras el largo asedio, y quedándole sólo 13 panes para alimentar a todos los habitantes del castillo, decidió tirarlos al otro lado de la muralla, lo que hizo pensar a los musulmanes que a los cristianos les sobraba comida y por eso la tiraban, por ello, decidieron marcharse, levantando el asedio interpuesto.

Tras la bajada del castillo, y habiendo entrado hambre con la historia de los panes a todos los y las asistentes, decidieron  recuperar fuerzas comiendo un bocadillo en el bonito merendero del lugar, y continuando después hasta el Alcornoque “Padre Santo”, reconocido como “árbol singular” y situado en mitad de la dehesa, en la ruta Umbría de Barbecho.

Todos y todas disfrutaron de un precioso día de entretenimiento y agradables temperaturas con el programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.