Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:53

Verano de Ocio con Mensajeros de la Paz Extremadura

Un año más, chicas y chicos con discapacidad intelectual y física asociada han disfrutado de actividades veraniegas gracias al Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” cofinanciado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 12.55.14
WhatsApp Image 2021-09-09 at 12.55.14
Verano de Ocio con Mensajeros de la Paz Extremadura

Durante todo el pasado mes de agosto, varias personas con diversidad funcional de las zonas rurales de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes han podido disfrutar semanalmente de las piscinas municipales de Moraleja y Vegaviana.

Estos días han tenido de todo: baños, juegos, risas y mucha diversión, donde los participantes del programa han formado un gran equipo. Saltos, carreras acuáticas, pilla pilla, juegos de cartas, meriendas, alguna que otra “aguadilla”… han marcado el ritmo de las tardes del verano 2021.

Además, el 12 de agosto los chicos y chicas asistieron a una excursión al tradicional Mercado Artesanal que se realiza cada año con motivo del Jueves Turístico en la ciudad de Coria. Allí, recorrieron las calles del casco histórico de la localidad siguiendo el recorrido marcado y visitando los puestos de artesanía y gastronomía. Durante esta actividad, los participantes realizaron compras, se reencontraron con algunos compañeros y combatieron el calor tomando un refresco todos juntos.

El 31 de Agosto pusieron tristemente punto y final a las actividades de verano con una última tarde de piscina y merienda donde compartieron las vivencias del verano. A esta cara nostálgica le sucedió gran ilusión e interés por el comienzo de las actividades de otoño pertenecientes a este mismo programa “Los fines de Semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.

Cabe destacar que todas las actividades se han adaptado a las medidas sanitarias debido al COVID-19, para que pudieran disfrutar de un ocio saludable previniendo y evitando cualquier riesgo.