Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:08

Verano de Ocio 2021 en Las Hurdes

El verano 2021 ha estado lleno de actividades, excursiones, fiestas y momentos inolvidables para los chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, tanto dentro como fuera del centro. 
Verano de Ocio 2021 en Las Hurdes

Debido a la situación pandémica declarada en el año 2020 y que continúa en el presente año,  los usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han realizado actividades dentro y fuera del centro, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias de cada momento.

Durante los meses de julio y agosto, se han realizado dos actividades semanales:

  • Actividad de AcuaGym en las piscinas de Casares de Hurdes todos los lunes del mes de agosto.
  • Actividad de Zumba en el polideportivo todos los martes y miércoles del mes de agosto.

Además de estas actividades semanales, se han llevado a cabo otras actividades programadas. Para comenzar, vamos a hacer un breve resumen de las excursiones que se han realizado fuera del Centro:

La primera de ellas tuvo lugar el 17 de julio, donde siete usuarios y dos monitores se desplazaron a visitar la maravillosa ciudad Salmantina, así como la Peña de Francia y, además, aprovecharon para bailar los cantes tradicionales que ese mismo día tenían lugar en la Alberca.

El 21 de julio, otro grupo de siete usuarios y dos monitores disfrutaron de un entretenido paseo por la Isla de Plasencia, donde comieron un rico bocadillo al aire libre.

El 31 de julio, como todos los veranos, se dirigieron a Mersas de Ibor y Romangordo para visitar a los familiares  de los hermanos Gomez Gallardo, usuarios del CRF.

El 3 de agosto, el siguiente grupo de usuario tomaron rumbo a la Alameda en Moraleja, donde disfrutaron de un día caluroso bañándose en las piscinas naturales.

El 4 de Agosto pusieron rumbo a La Vera, concretamente a Valdeíñigos y Tejeda del Tiétar, donde aprovecharon para visitar  a varios familiares de los usuarios del Centro de Nuñomoral.

El 6 de agosto, doce usuarios y tres monitores visitaron el Museo Helga de Alvear en Cáceres. Durante la visita contaron con un guía que les explicó el contenido de la colección de la galerista Helga de Alvear.

El 7 de agosto, siete usuarios del centro, madrugaron para irse al sur de la península, esta vez el lugar en el que se recrearon fue Jerez de los Caballeros, donde uno de sus usuarios por fin pudo reencontrarse con su hermano, después de 1 año sin verse, en el Centro Ocupacional Aprosuba 5.

El 10 de agosto se realizó una visita a las Minas de Logrosán, donde aprovecharon para visitar el cementerio de esa misma localidad por petición de una de las usuarias, ya que todos los años deja flores a su madre y este año no iba a ser diferente.

Además de estas excursiones, todos los viernes los usuarios del Crf de Nuñomoral, distribuidos en grupos, han disfrutado de una tarde en el rio de Pinofranquedado, la Batuequilla y Rio Malo de Abajo.

En el verano de 2021 también han tenido mucha importancia las actividades que se han realizado dentro del centro como:   

La fiesta de fin de verano, que ellos y ellas han denominado “Olimpic Party”.

Esta fiesta se celebró el pasado 27 de agosto, día que en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, quisieron despedir el verano 2021 con una fiesta especial en el patio “Olympic party”.

El nombre tenía que ver con la temática que se relacionaría la fiesta, que no podía ser otra que los Juegos Olímpicos 2021.

La fiesta fue del todo variada: pruebas, talleres de estética y peluquería , baile del verano, una cena de gala y entrega de medallas,  todo ello acompañado por la música favorita de nuestros chicos y chicas del Centro Residencial.

La premisa para todo esto fue una mañana de decoración del patio con globos y guirnaldas y un photocall para que a las 17:30 horas estuviera todo listo.

Se comenzó dividiendo a todos los residentes en grupos para hacer una maratón de las pruebas olímpicas 2021: lanzamiento de peso, 100 metros lisos, carrera de sacos y tiro a los aros olímpicos

Para reponer fuerzas, contaron con una dulce merienda compuesta por gominolas, refrescos y revueltos.

A las 19.00h, comenzó la hora de los bailes populares, sonando todas las canciones seleccionadas por los chicos y chicas, pasodobles, rumbas, jotas, sevillanas...

Más tarde, llegó el momento de ponerse sus mejores galas, las chicas más coquetas acudieron al taller de estética y peluquería, la ocasión merecía la pena. Y a la luz de las velas, degustaron una cena exquisita: cóctel de langostinos con salsa rosa como entrante, solomillo a la pimienta y patatas panaderas de segundo, y un delicioso tiramisú con nata de postre. La cocinera fue merecidamente aplaudida y ovacionada.

El broche de oro fue puesto por todos los monitores y monitoras, quienes a modo de sorpresa habían preparado una coreografía al son de uno de los ritmos del verano 2021 más escuchado “IKO IKO”. 

Para cerrar la maravillosa fiesta, se hizo entrega a los residentes de las medallas olímpicas. Un día que, tanto para usuarios como para el personal quedará grabado en sus recuerdos con mucho cariño. Todo salió al detalle.

La diversión, el buen ambiente y felicidad queda plasmado en las sonrisas de usuarios y trabajadores.

A pesar de continuar en tiempos de pandemia, ha sido un verano muy característico y divertido dado las actividades que se han realizado tanto en el centro como en exteriores.

Al margen izquierdo de estas letras puedes encontrar enlaces directos a unos vídeos resúmenes de las excursiones de ocio y la fiesta de fin de verano 2021.