Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 16:52

Los usuarios de Nuñomoral se sumergen en las redes sociales y disfrutan del musical El Libro de La Selva

Recién regresados de Plasencia, los usuarios han participado en un seminario para conocer a fondo sistemas de comunicación como pueden ser el correo electrónico, Facebook, Whatsapp o Instagram. Cultura y ocio en una misma semana

Seminario sobre redes sociales en Nuñomoral
Seminario sobre redes sociales en Nuñomoral
Los usuarios de Nuñomoral se sumergen en las redes sociales y disfrutan del musical El Libro de La Selva

El 12 de marzo, los usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Las Hurdes, pudieron conocer un poco más a fondo el funcionamiento de las redes sociales. Este cursillo se enmarca en el calendario de actividades trimestrales diseñado por los responsables del centro y se estructuró en función de los distintos talleres en los que los usuarios participan de forma habitual: Taller Conductual, manipulativo –matutino y vespertino-, pretaller y taller de jardinería, textil y artesanía y aula. En cada uno de ellos se trataron las redes sociales desde distintas perspectivas.

En el Taller Conductual los usuarios pudieron conocer la evolución del correo electrónico desde sus orígenes, que tuvieron lugar en el correo de postas. Durante la sesión, los usuarios crearon su propia cuenta de correo electrónico con la que experimentar, conocer de forma real su funcionamiento y así poder mantener contacto con amigos y familiares.

Seminario sobre redes sociales

En el taller Manipulativo, Facebook fue la gran protagonista así como también su forma de uso y las prestaciones. Los usuarios aprendieron cómo entrar en contacto con otras personas o grupos utilizando la red creada por el norteamericano Mark Zuckerberg en 2007.

Los iconos y sus distintos significados protagonizaron el Pretaller y Taller de Jardinería. Qué significa cada uno y en qué situaciones es idónea su utilización fueron los principales temas tratados durante la sesión.

Instagram es la red social del momento y fue el contenido de los Talleres Textil y Artesanía. Los usuarios dibujaron a modo de fotografía una situación cotidiana o un episodio concreto de su vida con el objeto de subirlos a esta red y mostrarlo a sus seguidores.

Si Instagram es la red para difundir imágenes, whatsapp es el canal por excelencia para la comunicación entre amigos, compañeros de trabajo, familiares y grupos de colegio u actividades. Durante el Taller Manipulativo de tarde, los usuarios aprendieron a manejarlo, conocieron sus funciones y aquellos dispositivos que permiten su utilización. Ayudados por su monitora pudieron practicar las infinitas posibilidades que ofrece esta fórmula de mensajería.

Durante la sesión realizada en el Aula, monitor y usuarios se centraron en Messenger, herramienta también de mensajería asociada a Facebook aunque no tiene el mismo predicamento que las anteriores. A través de esta aplicación también se pueden hacer llamadas telefónicas y video-llamadas.

Con la música a Plasencia

El sábado, 9 de febrero, ocho de los usuarios del Centro Residencial y Familiar viajaron hasta Plasencia en una nueva cita cultural. Tras conocer de primera mano Las Carantoñas de Acehúche, fiesta de Interés Turístico Regional, ahora ha sido el momento de disfrutar de una buena banda sonora y espectaculares coreografías y escenarios con el musical El Libro de la Selva. La cita tuvo lugar en el Gran Teatro Alkázar de Plasencia. Con ellos, viajaron hasta la capital del Jerte dos monitores que también disfrutaron de una tarde muy atractiva y llena de diversión.

Para María José Delgado, directora del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral “este tipo de actividades son muy beneficiosas, ya que fomentan la integración social a través del ocio, participando en actividades abiertas a cualquier tipo de público”.