• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:38

Usuarios de Nuñomoral y Moraleja participan en la tercera edición de Diputación Inclusiva

Este año la convivencia se ha celebrado en Casar de Cáceres hasta donde viajaron dieciséis de nuestros usuarios del Centro Residencial y Familiar, acompañados de cinco monitores y la directora de Nuñomoral. Con ellos también estuvieron dos usuarios más del Centro Ocupacional de Moraleja. Según la organización más de medio millar de personas han acudido al encuentro

Usuarios y monitores de Mensajeros de la Paz Extremadura en el photocall de Diputacion Integra
Usuarios y monitores de Mensajeros de la Paz Extremadura en el photocall de Diputacion Integra
Usuarios de Nuñomoral y Moraleja participan en la tercera edición de Diputación Inclusiva

Dieciséis residentes del Centro Residencial y Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral y dos usuarios de nuestro Centro Ocupacional en Moraleja asistieron, el sábado 20 de octubre, a la tercera edición de Diputación Inclusiva. Hasta Casar de Cáceres, municipio que acogió esta tercera cita, viajaron con nuestros usuarios cinco monitores del centro hurdano y su directora, María José Delgado.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, asistieron en Casar de Cáceres a esta tercera cita de ocio inclusivo. Tanto Cordero como Serrano se mostraron muy afectuosas saludando a los usuarios y al equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura. 

Directora de Nuñomoral y trabajadores con los usuarios en Diputacion InclusivaEl objetivo de Diputación Inclusiva es doble. Por un lado, la institución provincial quiere acercar su actividad y papel en el desarrollo de la provincia a todos sus ciudadanos, independientemente de sus capacidades. Por otro, con Diputación Inclusiva, la institución pretende potenciar el tejido asociativo inclusivo de la provincia.

Junto a Mensajeros de la Paz Extremadura han participado en esta tercera edición: Aspace, Hermanos de la Cruz Blanca, Fefes,  Asociación Down Cáceres; Adis Casar, Aidim Valencia de Alcántara, Cocemfe, Placeat, Asindi Alcántara, Aftea, Novaforma, ADM Salud y Deporte, Asdivi Villuercas, asociación Vera Plena Inclusión y Fundhex.  

Según estimaciones oficiales, más de 500 personas procedentes de distintos puntos de la provincia han asistido a esta nueva edición. Entre las actividades que se han llevado a cabo destaca la Marcha Artística organizada en la Casa de la Cultura y multitud de actividades culturales y deportivas.

La primera edición de este programa se celebró en la finca El Cuartillo, de Cáceres ciudad, Alcuéscar fue la sede del segundo encuentro inclusivo y este año, Casar de Cáceres ha acogido esta tercera edición.

La presidenta de Diputacion en el estand de Mensajeros de la Paz Extremadura