Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 12:07

Tres usuarios del Centro Ocupacional, conserjes-notificadores del ayuntamiento de Moraleja

El pasado día 1 de febrero fue una jornada emocionante para tres de los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja. Ese día, a partir de las 10:30 horas, tenían que enfrentare al examen para acceder a una de las plazas disponibles en el consistorio, abiertas bajo el paraguas de la segunda edición del exitoso Plan Integra, financiado por la Diputación de Cáceres

Luis César Lorenzo y Fátima Ramada
Luis César Lorenzo y Fátima Ramada
Tres usuarios del Centro Ocupacional, conserjes-notificadores del ayuntamiento de Moraleja

El Plan Integra persigue la contratación pública de personas con discapacidad. Esta es la segunda edición de este proyecto piloto puesto en marcha por la institución provincial y en el que Mensajeros de la Paz Extremadura asesora a 46 ayuntamientos cacereños para su puesta en marcha.

"En Mensajeros de la Paz Extremadura –declara Mercedes Murias, su presidenta– estamos realmente contentos de que los tres usuarios de nuestro centro ocupacional no solo hayan logrado ampliar su experiencia laboral un año más en el ayuntamiento sino que los tres hayan obtenido los mejores resultados”. “El esfuerzo, la constancia y el afán de superación son conceptos muy trabajados en nuestra asociación”, añade.

Las semanas previas a febrero, Fátima Ramada Valle, Juan Carlos Fernández Garrido y Luis César Lorenzo González hincaron bien los  codos. Con la preparación del equipo de especialistas del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura, los tres usuarios fueron avanzando en los conocimientos del temario. En este sentido, hay que señalar que el Centro Ocupacional de Moraleja cuenta con un Programa transversal de Inserción Laboral e Igualdad en el que de forma permanente sus usuarios reciben la formación adecuada en función de los contenidos sobre los que se trabaja.

Juan Carlos Fernández Garrido, mejor nota en el ayuntamiento de Moraleja 1

Y el esfuerzo habitualmente tiene sus frutos aunque no siempre son tan buenos como los obtenidos por estos tres estudiantes de bandera. Al examen para la plaza de conserje se presentaron un total de trece personas de las que tres  fueron excluidas por diversos motivos. Finalmente, fueron ocho las personas que realizaron el examen. Finalmente, Juan Carlos Férnandez Garrido obtuvo la mejor nota de los aspirantes con un 7,95, seguido muy de cerca por sus compañeros Luis César Lorenzo (7,85) y Fátima Ramada (7,40). Los tres usuarios preparados por Mensajeros de la Paz Extremadura obtuvieron las mejores calificaciones.

Y tal como reza el anuncio publicado por el ayuntamiento de Moraleja: “En consecuencia y de conformidad con lo establecido en las Bases de la Convocatoria, se propone a la Alcaldía-Presidencia la contratación laboral temporal como conserjes notificadores a Don Juan Carlos Fernández Garrido, a Don Luis César Lorenzo González y a Doña Fátima Ramada Valle.

Tanto Fátima, como Juan Carlos y Luis César obtuvieron también plaza en el ayuntamiento moralejano en la primera edición del Plan Integra.