Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 07:38

Usuarios del Centro Ocupacional aprenden el arte del injerto

Acompañados de César Pelayo han asistido a una clase teórico-práctica en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Esta charla se enmarca dentro del curso profesional de jardinería, de 850 horas de duración que se está realizando en estos momentos en el centro de Mensajeros de la Paz Extremadura

Estudiantes del Curso de Jardinería reciben una charla sobre injertos en el CFMR
Estudiantes del Curso de Jardinería reciben una charla sobre injertos en el CFMR
Usuarios del Centro Ocupacional aprenden el arte del injerto

Injertar es un arte y conocer sus secretos ha sido el objetivo de la charla teórico-práctica impartida a usuarios del Centro Ocupacional por Elena Arroyo Ramajo, profesora del Centro de Formación del Medio Rural, de Moraleja.

Los alumnos del curso profesional de jardinería de Mensajeros de la Paz Extremadura han acudido este lunes al Centro de Formación del Medio Rural para asistir a una charla sobre los distintos tipos de injertos que admite el frutal, injertos que también pueden ser realizados en otros tipos de árbol. César Pelayo, monitor responsable del taller de jardinería y viveros del Centro Ocupacional de Moraleja y profesor del curso profesional de jardinería acompañó a sus alumnos en esta salida del centro.

Estudiantes del Curso de Jardineria reciben una charla sobre injertos en el CFMR 04019 (1 (5)

Elena  Arroyo Ramajo centró su charla-exhibición en tres tipos de injerto diferentes para la reproducción de árboles frutales: yema, púa e inglés o lengüeta, este último para tallos finos. Arroyo, que ha visitado con sus alumnos el taller de jardinería y viveros del Centro Ocupacional de Moraleja, es profesora de Implantación de Cultivos del primer ciclo de Grado Medio y también de Actividades de Obtención y Recolección de Cultivos de primer curso de Formación Profesional Básica. Con la profesora estuvo colaborando estrechamente en la parte práctica Modesto Martiño, también también profesor del centro moralejano.

Según declara a este diario Pelayo, esta charla “ha sido francamente interesante para nuestros alumnos” y salidas de este tipo fuera del aula “resultan muy enriquecedoras porque varía la dinámica del aula al tiempo que un cambio de aires siempre es beneficioso para nuestros usuarios”. Esta es la primera salida programa dentro del curso profesional de jardinería, que se prolongará hasta septiembre y cuenta con 850 horas de formación teórico-práctica.

Hasta el próximo mes de septiembre, en el curso profesional de jardinería participarán hombres y mujeres de Riolobos, Moraleja, Hoyos, Torrejoncillo, La Moheda de Gata, Perales del Puerto, Hernán Pérez, Alagón del Río, Pinofranqueado, Pozuelo de Zarzón, Coria y Cilleros. En total, trece personas recibirán 850 horas de formación teórico-práctica con el nuevo curso de jardinería puesto en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Este curso pretende “facilitar la incorporación profesional de nuestros usuarios, al tiempo que aumentar sus capacitación profesional y, por tanto, incrementar su autonomía y autoestima”, declaró durante su inauguración, Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.