Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:12

Usuarios del Centro de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en las jornadas Moraleja Vuela

Un año más, la organización extremeña participa de forma activa en la cita ornitológica por excelencia de la localidad. Cultura, medio ambiente y naturaleza para disfrutar de una mañana de altos vuelos
Talleres en Moraleja Vuela 2018. ARCHIVO
Talleres en Moraleja Vuela 2018. ARCHIVO
Usuarios del Centro de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en las jornadas Moraleja Vuela

Moraleja vuela y con ella una veintena de usuarios del Centro Ocupacional gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad. La cita ornitológica es una fecha fija en el calendario de actividades y cada año son más numerosos los usuarios que participan en las actividades lúdicas y culturales organizadas por el ayuntamiento.

Dentro del programa Moraleja Vuela, la Casa Toril alberga en sus estancias una exposición sobre aves. Esta será la primera parada del grupo de excursionistas del Centro, que podrán disfrutar de la muestra “Grullas. Moraleja en Sierra de Gata 2018”.

A partir de las once y media de la mañana, tomarán parte en el Taller ReciclArte, organizado para personas con capacidades diversas. En el taller colaboran los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, impartido por el instituto Jálama. En el taller, los usuarios disfrutarán realizando marcapáginas artesanos, llaveros y juegos de mesa que girarán en torno a la riqueza ornitológica extremeña.

Según publica la web del Ayuntamiento de Moraleja, este encuentro con la ornitología gira, fundamentalmente, entorno a las grullas y a otras aves de la comarca serragatina y ofrece actividades dispares y atractivas para turistas y vecinos. Entre estas actividades se encuentran, la mencionada exposición y talleres y rutas senderistas, concursos fotográficos y quedadas grulleras.

La novedad de esta octava edición vendrá de la mano de la Concejalía de Turismo que presentará, el sábado 23, el nuevo material sobre Puntos de Información Ornitológica (PIOs), espacios con interés ornitológico dentro del término municipal de Moraleja.

Las de 2019 son la octava edición de estas jornadas que pretenden lograr para Moraleja un lugar propio y privilegiado dentro de la oferta turística ornitológica de la región.