Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:54

Una mañana de campo y calle

El Programa de Ocio y Tiempo libre continúa con su calendario previsto. El Día de la Hispanidad, los participantes bailaron en Moraleja al son que marcaban los tambores de Santuka del Valle y disfrutaron espectacular paisaje moralejano en El Chorrerón
Foto de familia el Día de la Hispanidad
Foto de familia el Día de la Hispanidad
Una mañana de campo y calle

El programa de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad sigue viento en popa. El Día del Pilar la cita fue doble y se celebró en las calles de Moraleja y en el campo.

Este fin de semana Moraleja ha acogido el programa Cultura Crea Turismo, financiado por la Diputación de Cáceres. La localidad ofrecía un apretado programa de actividades culturales y Mensajeros de la Paz Extremadura no quiso perdérselas. Así, antes de iniciar una jornada de senderimo en El Chorrerón, los participantes en el programa de ocio para los fines de semana bailaron al son de los tambores de Santuka Del Valle, la batucada encargada de llenar las calles de alegría sonora.

La actuación de Santuka del Valle formaba parte de la programación matutina del sábado, que también incluyó un Mercado de Productos saludables, el concierto de Youngroove Quartet, cuentacuentos y una visita guiada por la localidad. La mañana finalizó con la actuación de Susurradores de Versos y su teatro de calle en la plaza de La Encomienda.

Antes de iniciar su ruta hacia El Chorrerón, los participantes pudieron tomarse una foto con el alcalde de Moraleja, César Herrero, Yolanda Vegas, concejala delegada de Asuntos Sociales, miembros de Protección Civil y representantes de la Guardia Civil, que ese día vestían de gala al celebra a su patrona, la Virgen del Pilar.

Cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, con el Programa de Ocio y Tiempo Libre los participantes de esta jornada viajaron hasta El Chorrerón para disfrutar de una mañana de senderismo y naturaleza. Cabe señalar que este es uno de los enclaves moralejanos con mayor valor medioambiental y paisajístico.

El próximo sábado, el programa de ocio y tiempo libre ha organizado un plan cinematográfico. El grupo se desplazará hasta cines Coria para disfrutar con la película de animación chino-americana Abominable.