Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 11:20

Una treintena de usuarios participan en una charla sobre el correcto uso de Whatsapp

Impartida por Carlos Orbe en el Centro Ocupacional de Moraleja, los participantes establecieron un vivo debate sobre qué se puede hacer y qué supone un uso incorrecto de este canal de mensajería móvil

Carlos Orbe durante su charla sobre el uso de Whatsapp
Carlos Orbe durante su charla sobre el uso de Whatsapp
Una treintena de usuarios participan en una charla sobre el correcto uso de Whatsapp

Leer antes de escribir, respetar los horarios y, en caso de pertenecer a un grupo, respetar también el objetivo informativo de la comunidad. Estas son algunas de las reglas de oro básicas que formaron parte de la charla impartida por Carlos Orbe a los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja.

La charla comenzó con la proyección del vídeo de la asociación Downmadrid y el proyecto REDDO. Este proyecto permite que personas con discapacidad intelectual enseñen el uso de las nuevas tecnologías a alumnos en edad escolar.

Mensajeros de la Paz Extremadura ha organizado una charla sobre el canal de mensajería móvil más exitoso del momento: Whatsapp. Pocos son ya los usuarios que no disponen de un teléfono inteligente y muchas son las ocasiones en las que Whatsapp sirve de canal de comunicación entre los compañeros del centro.

La charla impartida por Orbe tuvo una duración de noventa minutos y se convirtió en un debate. Mucho era el interés y muchas las cuestiones planteadas por los usuarios al conferenciante. “¿Puedo distribuir pantallazos entre mis contactos?” “¿Existe un horario para enviar o recibir mensajes?” “¿Puedo hablar de cualquier cosa en un grupo que se ha creado para un fin concreto, por ejemplo los Jedes?” Estas fueron, entre otras, las dudas planteadas por los usuarios para las que Carlos Orbe tenía respuesta.

La charla “Uso ético del Whatsapp, Problemas  y soluciones para el uso del medio de  comunicación”  adaptó su contenido al público objetivo al que se dirigía. Así, con mensajes concretos y sencillos, los usuarios conocieron las normas básicas del buen uso.

Esta charla se enmarca dentro del programa de formación en Nuevas Tecnologías desarrollado por Mensajeros de la Paz Extremadura en los dos centros para personas con discapacidad intelectual gestionados por la asociación extremeña en las localidades de Moraleja (Sierra de Gata) y Nuñomoral (Las Hurdes).