Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:00

Tarde de Cine Forum con el programa de Ocio y Tiempo Libre

El pasado sábado 19 de Septiembre de 2020 tuvo lugar la segunda actividad del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres.

CINE FORUM EN MORALEJA CON EL PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
CINE FORUM EN MORALEJA CON EL PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tarde de Cine Forum con el programa de Ocio y Tiempo Libre

La lluvia no ha sido impedimento para que el pasado sábado, 19 de Septiembre, se celebrara con Mensajeros de la Paz Extremadura la segunda actividad correspondiente al programa de Ocio y Tiempo Libre.

Obligados por las circunstancias meteorológicas, que aseguraban un sábado lluvioso en todo el norte de la región, el personal tuvo que cambiar su programación para no dejar el fin de semana sin actividad lúdica, tan deseada por los chicos y chicas con discapacidad intelectual, que esperan cada sábado con gran entusiasmo.

Y ¡qué mejor que una tarde de peli y chuches en una tarde lluviosa!

El Centro Ocupacional de Moraleja, como si de un tradicional cine se tratara, abrió sus puertas para dar lugar a la tarea elegida y proyectar una película de animación cuyo argumento está basado en los valores de la familia y la perseverancia para la consecución de los sueños.

Y, como ocurriría en cualquier cine adaptado a la nueva normalidad, se entró ordenadamente en fila, manteniendo la distancia de seguridad que tan bien aprendido tienen los chicos y chicas en este centro, ocupando sus separadas “butacas” y, como no podía ser de otra forma, para enriquecer el momento y transformar el lugar en el que diariamente acuden los usuarios y usuarias a realizar sus actividades en un cine total, se necesitaba la magia de las “chuches”.  Por ello, a cada uno de los participantes se le entregó de manera individualizada refrescos y palomitas que degustaron con gusto.

Durante la película, la educadora social responsable de la actividad, fue explicando y aclarando las dudas que iban surgiendo entre los espectadores, los cuales estuvieron ensimismados en el film, hasta el punto de emocionarse y sugerir la repetición de la tarde de cine-forum.

Por la valoración de los asistentes podemos asegurar que ha sido otro fin de semana de éxito con el programa de Ocio y Tiempo Libre que ofrece Mensajeros de la Paz Extremadura.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.