Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:47

Taller de conciencia ecológica en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura

 “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” realiza un taller de concienciación ecológica para la conservación del medio ambiente a través de su Programa de Ocio y Tiempo Libre
Taller de conciencia ecológica en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura

Chicos y chicas con discapacidad intelectual, han realizado un taller medioambiental cuyo objetivo principal ha sido concienciar sobre la importancia de reciclar y reutilizar los residuos que producimos. El aprendizaje se ha realizado de forma lúdica a la vez que didáctica a través del programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Para el desarrollo de esta actividad titulada “La aventura del reciclaje”, una nueva versión del tradicional Juego de la Oca, se ha elaborado un tablero y fichas aprovechando materiales reciclados. Una vez elaborado el material, sus participantes se tenían que enfrentar a una serie de pruebas a medida que avanzaba el juego, respondiendo a preguntas, reconociendo el destino de alguno de los residuos que aparecían en las diferentes casillas, así como la utilidad de los diferentes contenedores según su color.

Con este juego han aprendido que podemos entretenernos aprovechando y dando una nueva vida a los materiales que ya no usamos, han compartido conocimientos sobre educación ambiental con sus compañeros, y lo más importante, se han reído y se lo han pasado muy bien a través del ocio.

El taller se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja, ya que siempre que las actividades lo permitan, estas se realizarán en los centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura para asegurar el cumplimiento de las medidas frente al COVID-19 y así garantizar un entorno seguro y controlado para todos y todas las participantes.