Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:58

Residentes de Nuñomoral finalizan mayo en el extranjero

El Festival de las Flores de Santa Margarida ha sido el último destino del mes para un grupo de residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca  cacereña de Las Hurdes. Disfruta en tu periódico del colorido álbum de imágenes

Residentes de Nuñomoral en Santa Margarida, Portugal
Residentes de Nuñomoral en Santa Margarida, Portugal
Residentes de Nuñomoral finalizan mayo en el extranjero

Kilómetros a la espalda. Esto es lo que tienen los residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual. Tras viajar a Pedroso de Acim, Trujilo, Santibáñez el Bajo, Casas de Miravete y Logrosán, su último destino del mes de mayo ha sido al otro lado de la raya, como llamamos por estas tierras a la antigua frontera entre España y Portugal.

De nuevo con Mercedes Martín a los mandos del grupo, ocho residentes han podido conocer en Santa Margarida su Festival de las Flores, que cada año congrega a un mayor número de personas.

El papel de colores es la materia prima que utilizan las vecinas y vecinos de la localidad lusa para decorar calles y fachadas haciendo con él vistosas flores.  Con flores tejen también los toldos que sombrean sus rúas. Este año, la octava edición se ha celebrado 24 al 26 de mayo y en encuentro ha incluido, entre otras  actividades, exposiciones de flores, feria de productos regionales, muestras de artesanía, animación musical por las calles de la localidad y, como no podía ser de otra forma, oferta gastronómica.

La aldea lusa de Santa Margarida pertenece a Idanha-a-Nova, la comarca portuguesa que hace escasas semanas protagonizó un esperanzador reportaje en el diario de tirada nacional El País. El rotativo destacaba la lucha de esta zona rural portuguesa contra la despoblación, batalla que va ganando y en la que cada año consolida un poco más su victoria.