Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:41

Residentes de Nuñomoral disfrutan de Salamanca en agosto

Con el programa de ocio y tiempo libre financiado por la Diputación Provincial de Cáceres “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”. Disfruta del álbum de imágenes
Én Ciudad Rodrigo de excursión
Én Ciudad Rodrigo de excursión
Residentes de Nuñomoral disfrutan de Salamanca en agosto

Residentes en Nuñomoral han viajado este mes de agosto hasta la vecina Salamanca para conocer la señorial Ciudad Rodrigo y la coqueta La Alberca. Son salidas financiadas por la Diputación Provincial de Cáceres, dentro del programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.

El programa de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad intelectual fue puesto en marcha por la asociación hace ahora doce años.

Acompañados por Sandra y Lucía, cinco residentes del Centro Residencial y Familiar que la asociación gestiona en Nuñomoral, visitaron dos enclaves singulares de la provincia de Salamanca.

Su primera parada tuvo como escenario la señorial Ciudad Rodrigo donde el grupo pudo visitar su mercadillo y disfrutar callejeando por su casco histórico. Tras el almuerzo, tiempo para un café con dulces en una renombrada pastelería mirobriguense, antes de continuar ruta hasta su siguiente destino.

La Alberca con sus balcones floridos y su afamado cochino fue su siguiente destino.  La algarabía de las calles era la nota predominante en las calles sombreadas de esta turística localidad salmantina.

Antes de volver a casa, el grupo aún tuvo tiempo para una parada técnica en la localidad hurdana de Cabezo para comprar miel en una de sus fábricas artesanales.

Agosto se vive en los pueblos.