Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 11:28

Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

Desde el año 2006, la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura lleva a cabo un Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad intelectual, conocido como "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"

 

Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

Este año el Programa ha sido cofinanciado de nuevo por la Fundación Iberdrola, por lo que podemos llevar a cabo un variado y seductor programa de ocio durante todo el 2017, pudiendo aumentar el número de trabajadores y realizando actividades variadas y de calidad, extendiéndose en red por todos los municipios como algo participativo y comunitario, siendo beneficiarios indirectos muchos familiares y amigos de los propios usuarios del programa. Además, contamos con la colaboración de varios Ayuntamientos y Entidades de la zona.

Se llevará a cabo en las localidades de Moraleja -en las instalaciones del Centro Ocupacional-, y de Nuñomoral -en las instalaciones del Centro Residencial. Se plantean actividades sugerentes y divertidas, distintas a las que realizan en su Centro de procedencia o en sus casas. Se realizarán actividades deportivas, acuáticas, culturales, de ocio, salidas/excursiones, rutas, etc. El objetivo principal del Programa es normalizar las actividades de Ocio, en la medida de lo posible, a las personas con discapacidad intelectual de estas comarcas rurales.

El Programa abarca una extensión muy amplía en kilómetros debido a lo dispersas que están las localidades en el Norte de la provincia de Cáceres -Comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón y Las Hurdes-, con lo cual para que los usuarios acudan al programa se realizarán diferentes rutas de transporte, dependiendo de las actividades a realizar, que se llevarán a cabo con los vehículos de los que dispone Mensajeros de la Paz Extremadura.

Las actividades darán comienzo el día 18 de Febrero y aquellas personas que quieran participar se podrán apuntar en:

Centro Ocupacional de Moraleja,
Dehesa Boyal s/n Tlf: 927664037
[email protected]