Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

Como sabéis, desde el 18 de Febrero llevamos a cabo el Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, destinado a chicos y chicas con discapacidad intelectual y física del Valle de Alagón, Las Hurdes y Sierra de Gata.

 

ocio 17 2.jpg
Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

El programa se divide según las estaciones del año con actividades diversas y diferentes a las que hacemos en el centro. El objetivo principal del programa es la normalización y el disfrute de los recursos que ofrece la comunidad.

Hasta ahora, hemos tenido la oportunidad, entre otras actividades, de conocer las matanzas típicas de Santibáñez el Alto y Caminomorisco, hacer fiesta de disfraces y manualidades, cocinar sin fuego, disfrutar de las convivencias y barbacoas con familiares, escuchar los cuentacuentos, hacer senderismo por diferentes lugares de nuestra tierra, ver la floración del Cerezo en Piornal y la Rosa de Alejandría en Valverde del Fresno, hacer terapia ecuestre en el Picadero “Alfredo Pérez”, visitar la Quesería de Acehúche y elaborar nuestro propio queso.

Las actividades que se llevan a cabo permiten mejorar la autonomía, enriquecernos cultural y personalmente, conocer a otras personas y lugares, compartir el tiempo libre, estar en contacto con la naturaleza, etc.

Pero esto no termina aquí, gracias a la cofinanciación de Iberdrola, hasta el mes de diciembre podremos disfrutar de más excursiones, rutas de senderismo, convivencias, juegos, dinámicas, cine, musicoterapia, talleres, y un sinfín de actividades para que nuestros sábados y domingos sean magníficos!