Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 03:54

El programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura visita Serradilla

Serradilla ha sido el último escenario visitado por los y las participantes del programa “Los Fines de Semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, proyecto cofinanciado por la Diputación de Cáceres

El programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura visita Serradilla

El sábado 28 de noviembre, once fueron las personas con discapacidad intelectual que acudieron a “Serraílla”. En esta localidad perteneciente a la mancomunidad de Riberos del Tajo, en la provincia de Cáceres, los y las asistentes al programa visitaron el Centro de Interpretación “La huella del hombre” de Monfragüe, que cuenta con dos salas dedicadas a la etnografía y a la arqueología e historia de la reserva de la biosfera de este enclave cacereño. En ellas, pudieron contemplar las piezas que integran el Tesoro de Serradilla, así como una muestra de los diferentes oficios del siglo pasado, de la escuela, el centro médico, aperos de labranza, utensilios de ganaderos, zapateros...

A continuación, visitaron al famoso Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla, sito en el convento de las madres agustinas.

Para finalizar la jornada, pasearon por la senda que sube al Cancho del Lobo, donde el personal narró a los y las visitantes la leyenda que cuenta cómo se le aparecieron unos lobos al mozo Alonso, quien rezó a Cristo y por obra de un milagro los fieros lobos se marcharon, dejándole sano y salvo. Y en ese maravilloso lugar, con la figura de un gran lobo de hierro en lo más alto del cancho, dieron cuenta de su bocadillo, bien merecido tras la caminata.

Si quieres ver todas las fotos de la actividad. las tienes en nuestra galería de imágenes, cuyo enlace directo se adjunta aquí debajo.