Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:39

El programa de ocio se echa a soñar

Unas 25 personas de distintas comarcas cacereñas participan en la edición 2019 del programa cultural, “Sierra de Gata, el otoño. Échate a soñar”. Disfruta en tu diario del álbum de imágenes
Durante la cata de aceite en Robledillo de Gata
Durante la cata de aceite en Robledillo de Gata
El programa de ocio se echa a soñar

No hay edición anual del programa cultural “Echate a soñar” que no cuente con la participación activa de los usuarios del programa de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Si a principios de noviembre la fiesta estuvo en Las Hurdes, a mediados de mes los excursionistas han variado su brújula para viajar y disfrutar de dos destinos privilegiados en Sierra de Gata: Descargamaría y Robledillo de Gata.

Robledillo de Gata y Descargamaría han sido los destinos del segundo fin de semana de noviembre con el programa de ocio y tiempo libre de Mensajeros de la Paz Extremadura, que este año está confinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Unas 25 personas procedentes de distintas comarcas de la provincia de Cáceres han disfrutado en Robledillo de Gata con la cultura oléica mientras sus compañeros conocían nuevas rutas a bordo de autómoviles 4 x 4. Pero vayamos por partes.

De aventura en 4x4

La jornada del domingo 10 de noviembre dio comienzo con una nueva ruta accesible para vehículos 4x4, que en está ocasión recorrió con nuestros usuarios pistas entre Descargamaría y Robledillo de Gata, a partir de las 10:00 horas.

Mientras tanto, sus compañeros disfrutaron en esta segunda localidad descubriendo los sabores del otoño robledillanos, donde asistieron a una charla que les permitió conocer el proceso de extracción del aceite de oliva virgen y sus propiedades. A continuación, todos ellos disfrutaron de una cata comentada del afamado manzanilla cacereña, el oro líquido de la Sierra de Gata. La cata de aceite estuvo acompañada de una degustación de tapas.

El próximo destino del veterano programa de ocio “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, que este año cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Cáceres será la multipremiada Almazara As Pontis, en la localidad serragatina de Eljas.