Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:43

Oro en tenis de mesa y plata en atletismo, balontiro, futbolín y petanca

Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura regresan de Navalmoral de la Mata con un buen palmarés. Recién llegadas las calificaciones oficiales, conoce aquí a los equipos que subieron al podio. Busca nuevas imágenes incluidas en el álbum de fotos

Oro en tenis de mesa y plata en atletismo, balontiro, futbolín y petanca

Navalmoral de la Mata ha sido este año la sede de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, Jedes, 2018-2019. Hasta allí viajaron las Escuelas Deportivas que Mensajeros de la Paz Extremadura tiene en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y en el Centro Ocupacional de Moraleja. Este año, 36 deportistas de ambos centros, acompañados del personal a su cuidado y numerosos compañeros, han participado en una docena de modalidades. Mercedes Murias Millán, presidenta de la asociación, acompañó a ambas escuelas durante la gala inaugural.

Este año, la mayor alegría ha venido de la mano de María José Franco Rodríguez. La deportista ha ganado la medalla de oro en tenis de mesa de segunda división en la categoría de mayores de 21 años. Con toda probabilidad, además de subir al podio este año, en la próxima temporada María José Franco ascienda a primera división. Vanesa Román finalizó el campeonato en cuarta posición.

Varias han sido las medallas de plata ganadas por nuestros deportistas, compitiendo de forma individual y por equipos. Vamos al detalle.

Por lo que respecta a nuestros atletas de Nuñomoral, el equipo de Futbolín formado por Teodoro del Monte y Antonio Gozalo, ganaron plata en la competición para mayores de 50 años. Los maestros de la petanca Fulgencio Gómez, Julia García y Estrella Blázquez, regresaron a Nuñomoral con medalla de bronce y en natación Cristina Amarilla quedó en cuarta posición.

En cuanto a los deportistas de Moraleja, en relevos 4x100, formado por los corredores Noel Gallardo, Bruno Molano, Aitor Macías y David Ferreira, han logrado medalla de plata con un tiempo de 1h: 10’ y 08’’. Los atletas competían en Navalmoral de la Mata en primera división de mayores de 21 años.

El equipo mixto de gimnasia rítmica ha logrado la segunda plaza en primera división. El equipo está formado por Nacho Martín, Rosa Martín, Raquel Sánchez, Beatriz Morán y Vanesa Román.  El jurado ha puntuado con un 2,80 la ejecución de la danza y su dificultad ha obtenido una valoración de 1,80. Ambas puntuaciones suman 4,60 y otorgan una merecida medalla de plata.  Como de plata ha sido también la medalla de José Tarro Valle en la competición de Peso participación, mayores de 21 años, con una marca de  8 metros 80 centímetros.

En Balontiro participación, mayores de 21 años, el equipo femenino del Centro Ocupacional ha logrado la segunda clasificación con Fátima Ramada, Rosa Martín, Leonor de Plasencia, Raquel Gallardo, María Antonia Torres y Raquel Sánchez. El bronce también viaja a casa este año con el equipo masculino de Tracción con Cuerda participación, en la categoría de mayores de 21 años.

Dentro de las competiciones organizadas para equipos cuyos componentes son mayores de 21 años, han logrado la cuarta posición el masculino de Balontiro participación con Noel Gallardo, Bruno Molano, Aitor Macías, Nacho Martín y David Ferreira. En Futbolín, el once formado por Sara Beltrán y David Alfonso y los equipos masculino y femenino de Futbolín. Vanesa Román, también ha logrado la cuarta posición en tenis de mesa de primera división.