Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:01

Mensajeros de la Paz Extremadura tranquiliza sobre el conato de incendio de esta madrugada en la residencia de Nuñomoral

El traslado de un trabajador al hospital de Plasencia ha respondido al cumplimiento del protocolo de evacuación y en ningún caso a heridas o daños producido por el humo o las llamas. El responsable de los bomberos ha felicitado al equipo profesional de la asociación por su impecable actuación durante el suceso
Estado del habitáculo de lavandería tras el incendio en Nuñomoral
Estado del habitáculo de lavandería tras el incendio en Nuñomoral
Mensajeros de la Paz Extremadura tranquiliza sobre el conato de incendio de esta madrugada en la residencia de Nuñomoral

El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual ha sufrido la pasada madrugada un conato de incendio en sus instalaciones. El foco se ha originado en el interior de una máquina secadora, en la zona de lavandería y fue descubierto cuando el trabajador de noche realizaba su ronda rutinaria. De forma inmediata, se comunicó el incidente al 112 mientras el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura activaba los protocolos de actuación y trasladaba a la primera planta a los 68 residentes que, en esos momentos, se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

Cuanto llegaron los dispositivos movilizados por el 112, residentes y trabajadores se encontraban en la primera planta pertrechados con matas y el avituallamiento necesario.

El incendio se originó alrededor de las 02:30 de esta madrugada y a las 05:00 horas el 112 lo daba por apagado. El responsable de los bomberos ha felicitado al equipo profesional de la asociación por su impecable actuación durante el suceso.

Secadora donde se inció el conato de incendio en Nuñomoral

Contrariamente a lo que se ha publicado, no ha habido que lamentar ningún herido. El traslado de un trabajador hasta el hospital placentino Virgen del Puerto se ha debido al cumplimiento del protocolo de seguridad y en ningún caso a heridas sufridas durante el incidente.

Tal como ha informado el Centro 112 de Extremadura hasta el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral se han desplazado esta madrugada dotaciones de los parques de bomberos de Coria, Plasencia y  Cáceres, profesionales médicos del Punto de Atención Continuada de Nuñomoral, una ambulancia convencional y una patrulla de servicio de la Guardia Civil.

El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral es propiedad de la Junta de Extremadura y está gestionado por Mensajeros de la Paz Extemadura.