Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:54

Mensajeros de la Paz Extremadura regresa a la televisión regional con el programa Escúchame

Pilar Brinquete, acompañada esta vez por Enrique, regresaron a la Sierra de Gata para cubrir la información sobre el gran desfile de Carnaval realizado por el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja el pasado 27 de febrero

PIlar y Enrique recien llegados a Moraleja
PIlar y Enrique recien llegados a Moraleja
Mensajeros de la Paz Extremadura regresa a la televisión regional con el programa Escúchame

El próximo, sábado, 9 de marzo, a las 12:30 horas del mediodía tenemos una cita frente a la televisión. La simpática Pilar Brinquete, acompañada esta vez por Enrique a los mandos de la cámara, hablará de Mensajeros de la Paz Extremadura y su exitoso desfile de Carnaval, que tuvo lugar el pasado día 27 de febrero por las calles de Moraleja.

Mercedes Murias durante la grabación

La periodista y sus acompañantes regresan a Moraleja por segunda vez en tan solo tres meses. La primera ocasión fue la creación del grafiti de David Chefo en el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura. En aquella ocasión, usuarios, el propio artista y Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, expusieron ante las cámaras la intención de la asociación con la creación de este vistoso mural en el que puede leerse sobre un fondo de vivos colores la palabra “Diversidad”. Si hermoso es el resultado tanto o más fue su proceso de creación. Durante el mismo, David Bravo contó para la creación de su obra con la ayuda de todos los usuarios del Centro Ocupacional, el equipo profesional a su cargo, la presidenta de la asociación y trabajadores de la oenegé. En aquella ocasión, David Bravo destacó la implicación y cuidado de sus ayudantes a la hora de pintar el lienzo.

Ahora, el sábado, 9 de marzo de 2019, Mensajeros de la Paz Extremadura volverá a protagonizar uno de los reportajes semanales emitidos por el programa Escúchame, de Canal Extremadura Rosa y Juli con PIlar y Enrique durante un momento de la grabacionTelevisión. En esta ocasión podremos ver a Juli y Rosa hablando de la organización del desfile de carnaval y a Mercedes Murias Millán exponiendo ante las cámaras la importancia de la visibilidad de las personas con discapacidad en cualquier actividad que realice la comunidad en la que desarrollan su vida.

Pero antes de venir a Sierra de Gata, en noviembre de 2017, el equipo de reporteros de Escúchame conocio de primera mano el día a día y el funcionamiento del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca de Las Hurdes. En aquella ocasión, los periodistas descubrieron este recurso tan necesario como pionero en el tratamiento y promoción de la autonomía de las personas adultas con discapacidad intelectual. Francisco del Río contó ante las cámaras en qué consistía el taller de carpintería, Luisa Martín habló del taller textil e Iluminada García detalló sus actividades dentro del taller de cuero. María José Delgado, directora del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, y Daniel Íncera, entonces psicólogo de Mensajeros de la Paz Extremadura en el centro, dieron la visión profesional de la actividad desarrollada en la residencia por la oenegé extremeña.

Según describe en su web Canal Extremadura Televisión, el programa Escúchame “ nos acerca el día a día de las personas con discapacidad. Cada sábado recorremos Extremadura para conocer a personas que son grandes ejemplos de superación.”

No faltes, a las 12:30 horas el sábado, 9 de marzo, en Canal Extremadura Televisión. Pilar Brinquete y el programa Escúchame.

En este enlace puedes ver ya el precioso reportaje que firmaron Enrique y Pilar Brinquete.

Programa Escúchame