Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:35

Mañanas de naturaleza, ocio y tiempo libre en San Martín de Trevejo

Seis personas con discapacidad intelectual del norte de la región han realizado una actividad más con el veterano programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres el pasado 10 de octubre.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.45.39 (1)
WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.45.39 (1)
Mañanas de naturaleza, ocio y tiempo libre en San Martín de Trevejo

San Martín de Trevejo fue el escenario perfecto para disfrutar de una mañana de campo y  naturaleza. A la llegada al pueblo les esperaba Marta, guía la guía turística de la localidad, quién recibió a los participantes en la plaza del municipio.  

Marta fue la encargada de mostrarles cada rincón emblemático de este lugar enclavado a los pies del monte Jálama, adornando la visita con anécdotas e historias muy entretenidas según comentarios de los y las participantes de la actividad. Los chicos y chicas disfrutaron del atractivo de la arquitectura de la localidad donde predominan viviendas de piedra en su planta baja sobre la que se elevan otra u otras plantas de adobe y madera. Además, con estas casas coexisten casas señoriales que muestran en sus fachadas sus correspondientes escudos de armas. Otro atrayente es su constante pequeño arroyo que fluye por las calles del término municipal. Por todo ello, el cuidado de su patrimonio, la armonía que se respira, el mimo de sus tradiciones y el gran valor histórico  que guarda este punto geográfico, San Martín de Trevejo forma parte de la Asociación “Los pueblos más bonitos de España”.

Los y las asistentes a esta quinta actividad del programa de Ocio y Tiempo libre que promueve Mensajeros de la Paz Extremadura, tras visitar la belleza del conjunto arquitectónico uno de los pueblos más bonitos de nuestro país, pusieron rumbo al bosque, pasando por la hospedería y disfrutando de un maravilloso paseo por la naturaleza por un sendero entre ríos y bosques del que a duras penas pudieron recoger alguna castaña, la visita era temprana para esta actividad que estará en plenitud en pocos días.

Una excursión más, mezcla de cultura y naturaleza que se suma a “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.