Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 07:54

El Festivalino se llena de alegría con los residentes de Nuñomoral

Amaral y David de María no fueron los únicos artistazos que asistieron este año la edición anual del Festivalino de Pescueza, un encuentro con la música y la naturaleza que presume de ser “el más pequeño del mundo”. Entre las 10.000 personas que pasaron por la pequeña localidad cacereña estuvieron también quince miembros de la familia del Centro Residencial de Nuñomoral. Sus fines de semana son un “no parar”. Disfruta en tu periódico del álbum de imágenes

Residentes y monitores de Nuñomoral en el Festivalino
Residentes y monitores de Nuñomoral en el Festivalino
El Festivalino se llena de alegría con los residentes de Nuñomoral

Amaral, David de María y …. Doce residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, acompañados de tres de sus monitores, viajaron este fin de semana hasta la pequeña localidad cacereña de Pescueza para celebrar un año más una nueva edición del Festivalino, un encuentro en el que se dan la mano el medio ambiente y la mejor música.

Ni las previsiones meteorológicas cargadas de agua ni la fuerte bajada de temperaturas impidió que desde Las Hurdes un grupo de aguerridos residentes viajaran hasta Pescueza en dos furgonetas para disfrutar de este afamado encuentro cultural.

La lluvia respetó los deseos de nuestros residentes y apenas se dejó ver mientras duró su visita, una visita que estuvo llena de anécdotas para el recuerdo, como la imagen que los excursionistas se tomaron con los miembros de La Banda de Peter Pan. Además de este grupo, residentes y monitores también pudieron tararear las canciones de la formación extremeña Semilla Negra, disfrutar de la gastronomía tradicional deleitándose con unas deliciosas roscas y las siempre presentes y siempre imprescindibles migas extremeñas.

Residentes y monitores de Nuñomoral apuraron al máximo la jornada y no quisieron perderse los talleres de pinta caras, los bailes organizados o las manualidades.