Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:41

Estudiantes del curso de jardinería participan en una charla sobre abonos y fertilización de terrenos

Impartida por Alfonso Jara, de la empresa Fertinagro, la conferencia ha finalizado con la visita a un campo de cultivo para conocer sobre el terreno la forma de actuación de unos u otros fertilizantes. Esta es la cuarta salida formativa que realizan los alumnos y alumnas el Curso de Jardinería, que se está impartiendo en el Centro Ocupacional de Moraleja

Charla sobre abonos y fertilizantes en el Centro Ocupacional de Moraleja
Charla sobre abonos y fertilizantes en el Centro Ocupacional de Moraleja
Estudiantes del curso de jardinería participan en una charla sobre abonos y fertilización de terrenos

Abonos y Fertilización. Esta ha sido la temática de la última charla impartida a los estudiantes del curso de Jardinería que, desde enero, están recibiendo trece usuarios del Centro Ocupacional, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja.

En esta ocasión, la ponencia ha sido impartida por Alfonso Jara, de la empresa Fertinagro. La firma de fertilizantes forma parte de la Fundación Tervalis, en la que trabajan una veintena de personas con discapacidad intelectual.

La charla ha tenido lugar en el aula Técnológica Santander del Centro Ocupacional. César Pelayo, tutor del curso de Jardinería de 850 horas de duración, impartió con anterioridad a los estudiantes unas nociones básicas sobre fertilización de terrenos y su apropiado abonado. Con estos conocimientos básicos ya adquiridos dio comienzo al charla de Jara, que se apoyó durante su exposición en una presentación audiovisual que hizo la clase más dinámica.

VISITA~1

Tras la charla, alumnos, ponentes y profesor se desplazaron hasta un maizal en el término municipal de Huélaga donde acudieron a apreciar, gracias a las indicaciones de sus monitores, la diferencias que produce el uso de un abono microgranulado frente a uno tradicional.

La salida a Huélaga es la cuarta salida formativa que realizan los estudiantes del curso de jardinería. En el Centro de Formación del Medio Rural moralejano aprendieron el arte del injerto. En Holguera visitaron los viveros de la Junta de Extremadura en los que la Consejería cultiva plantas ornamentales y árboles autóctonos para los ayuntamientos extremeños. Su tercera salida tuvo como destino el Real Jardín Botánico madrileño, donde, mediante una visita guiada, los estudiantes conocieron a fondo su frondoso patrimonio. Se une ahora a estas tres salidas previas, la visita al maizal en Huélaga para conocer los efectos de los fertilizantes.  Tanto esta última charla como la visita a los campos de cultivo se han celebrado gracias a la intermediación del empresario moralejano Joaquín Herrero.