Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Gimnastas de la Escuela Deportiva Mensajeros de la Paz suman puntos para los Jedes de Montijo

Beatriz (25 años), Rosa (48 años), Raquel (24 años), Vanesa (37 años) y Nacho (43 años) son los componentes del equipo de gimnasia rítmica del Centro Ocupacional de Moraleja

gimnastas y monitoras de la ed mensajeros de la paz durante en encuentro deportivo en mrida.jpg
Una foto de familia de nuestros gimnastas
Gimnastas de la Escuela Deportiva Mensajeros de la Paz suman puntos para los Jedes de Montijo

Tras participar en las fases previas de los JEDES, que se celebraron en la localidad moralejana el 21 de marzo, acaban de regresar de Mérida donde han participado en una exhibición puntuable junto a otros trece equipos de toda la región. Beatriz, además de participar con su equipo, también realizó una exhibición de gimnasia rítmica individual.

Para Raquel Cortés, directora del Centro Ocupacional de Moraleja “la experiencia ha sido valorada muy positivamente tanto por parte de las gimnastas como por sus entrenadoras que destacan el avance técnico que vienen observando en los deportistas”. Al mismo tiempo, Raquel Cortés valora los enormes beneficios que supone para los deportistas “convivir con usuarios de otros centros en ambientes deportivos como el que se vivió en Moraleja el pasado mes de marzo o este jueves mismo en Mérida”.

La educadora social de la ong Sonia García es la entrenadora de estos cinco gimnastas y, desde el pasado año, trabaja con ella Alba Marcos, fisioterapeuta del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura. Participar en encuentros como el que este día 11 de abril ha tenido lugar en Mérida produce en los gimnastas “una gran satisfacción porque todos viven la gimnasia rítmica con mucha pasión”, declara su Sonia García. Los deportistas entrenan una vez a la semana en las instalaciones deportivas municipales, cedidas por el ayuntamiento de Moraleja.

El primer año que comenzó a funcionar el ED Mensajeros de la Paz, solo estuvieron presentes en la fase de exhibición. Animadas por la calidad de sus movimientos, a partir de 2017 comenzaron ya a participar en competición y cada año mejoran sus resultados. Rogelio Pulido es el delegado de deportes del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja y su representante en JEDES.

Junto a los cinco gimnastas de la ED Mensajeros de la Paz Extremadura participaron en Mérida equipos de Montijo, Cabeza del Buey, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Badajoz.

La próxima cita será en mayo cuando la Escuela Deportiva de Mensajeros de la Paz Extremadura participe en la localidad pacense de Montijo en la final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES).