Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 12:35

Don Benito se prepara para recibir al equipo de natación moralejano

Pruebas de natación en Don Benito el pasado año. ARCHIVO
Pruebas de natación en Don Benito el pasado año. ARCHIVO
Don Benito se prepara para recibir al equipo de natación moralejano

El día 22 de enero comienzan en Don Benito las pruebas de natación estilo libre de la temporada 2019-2020 de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES). Se trata de pruebas clasificatorias de cara a la gran final que este año acogerá la hermosa localidad de Zafra, en la provincia de Badajoz, del cinco al ocho de mayo.

El gran precursor de la natación adaptada en Mensajeros de la Paz Extremadura será el primero en saltar a la piscina cubierta dombenitense. Iris Santos, usuario de la Unidad de Día del Centro Ocupacional de Moraleja y natural de Portaje, nadará 25 metros estilo libre para mayores de 21 años. Junto con Iris también participa en estas pruebas clasificatorias Cristian Bernal, natural de Alagón del Río. Es la primera vez que Bernal compite en natación.

También en esta categoría competirán la torrejoncillana Sara Mária Serrano y las moralejanas Raquel Sánchez y Leonor de Plasencia.

En mayores de 50 años, la Escuela Deportiva moralejana de Mensajeros de la Paz Extremadura estará representada por Luis César Lorenzo. Cabe destacar que el moralejano quedó finalista en la competición de natación en la última edición de los Jedes, que el año pasado tuvo lugar en Navalmoral de la Mata.