Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:24

Continúa con éxito la edición 2019 del programa de Ocio y Tiempo Libre

Cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, personas con discapacidad intelectual del norte de la región realizan actividades lúdicas todos los sábados, hasta el 14 de diciembre. Disfruta en tu periódico del álbum de imágenes de su último plan

El programa de Ocio en la residencia de Villasbuenas
El programa de Ocio en la residencia de Villasbuenas
Continúa con éxito la edición 2019 del programa de Ocio y Tiempo Libre

Juegos acuáticos en la espectacular piscina municipal de Cilleros, talleres de manualidades en Moraleja, disfrutar del mejor folk extremeño y una visita para entablar relaciones con los mayores residentes en Siete Villas han sido las salidas sabatinas efectuadas hasta el momento por el programa de Ocio y Tiempo Libre, diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad intelectual y que este año ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres.

El pasado sábado, día 5 de octubre, el grupo visitó la residencia municipal de mayores Siete Villas, gestionada por la oenegé extremeña en la localidad serragatina de Villasbuenas de Gata.

El grupo visitó a los mayores en la residencia para compartir con ellos una mañana de manualidades. El medio ambiente y la creación de objetos con material reciclado fueron el tema de los talleres que ambos grupos compartieron.

Hasta el momento, y desde el 14 de septiembre, cuatro han sido las salidas que ha efectuado el grupo de Ocio y Tiempo Libre, acompañados siempre de la responsable del programa, Julia Conejero.

Su próxima salida tendrá como destino el Chorrerón, de Moraleja, a donde llegarán los excursionistas tras realizar una agradable ruta de senderismo apta para todas las capacidades.

Del total del programa efectuado hasta el momento, sólo un sábado ha tenido que elegirse un escenario alternativo debido a la lluvia. Así, el día 21 de septiembre, el parque fluvial Feliciano Vegas fue sustituido por el Centro Ocupacional de Moraleja donde el grupo realizó el taller sobre la naturaleza previsto.

El veterano programa diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad intelectual persigue un triple objetivo: Por un lado “facilitar su participación en actividades lúdicas y culturales, tal como disfrutamos el resto de ciudadanos”, declara Mercedes Murias, presidenta de la asociación promotora. En segundo lugar, “fomentar su convivencia con otros colectivos ciudadanos de tal forma que se normalicen las relaciones entre unos y otros y, por último, proporcionar unas horas de descanso a sus cuidadores los fines de semana”, concluye Murias. El programa incluye también citas con familiares y amigos de los participantes.

Las personas que tomen parte este año del proyecto visitarán las localidades de Cilleros, Moraleja, Villasbuenas de Gata, Coria, Nuñomoral, Eljas y Pescueza.