Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:33

Cerca de 60 personas participan con Mensajeros de la Paz en el IV encuentro Diputación Inclusiva

Se celebrará en Moraleja este sábado, 26 de octubre. Esta es la segunda ocasión que la oenegé participa en este encuentro promovido por la institución provincial.  La organización espera la llegada de más de medio millar de personas para disfrutar de una cita inclusiva e intergeneracional
Directora de Nuñomoral y trabajadores con los usuarios en Diputacion Inclusiva 2018
Directora de Nuñomoral y trabajadores con los usuarios en Diputacion Inclusiva 2018
Cerca de 60 personas participan con Mensajeros de la Paz en el IV encuentro Diputación Inclusiva

Este sábado, 57 personas procedentes del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral viajarán hasta la capital del comercio para participar en la jornada de convivencia Diputación Inclusiva, programa del organismo provincial que este año celebra su cuarta edición.

Numerosas son las asociaciones de personas con capacidades diversas que asistirán al encuentro, que comienza a las 09:30 horas y finaliza a las cuatro de la tarde.

Talleres musicales, de slalom, futbolín humano, fútbol-chapas, circuito sensorial o enxhibición de balonmano son algunas de las propuestas planteadas por las organizaciones sociales. Mensajeros de la Paz Extremadura montará un stand – expositivo donde podrán conocerse y disfrutar de los artículos elaborados por los pacientes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, los residentes en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y los usuarios del Centro Ocupacional moralejano.  La madera, las lanas, algodones y vídrios transformados en productos netamente artesanales con un doble fin social. Por un lado, reconocer el trabajo diario que estas personas realizan en sus talleres ocupacionales día a día y, por otro, colaborar con la labor social que desde hace 25 años desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura en la región.

La organización extremeña participó por vez primera en Diputación Inclusiva el pasado año, cuando se celebró en Casar de Cáceres. María José Delgado, directora de la Residencia gestionada por la oenegé en la comarca de Las Hurdes valora ese primer encuentro “de forma muy positiva, nuestros chicos y chicas pasaron un día genial en un encuentro cuya organización solo puede ser calificada de sobresaliente”.

En opinión de Delgado, encuentros como el que este sábado acoge Moraleja “son una cita excelente para fomentar los encuentros entre nuestros usuarios y los usuarios de otras organizaciones con los que coinciden a lo largo del año en fechas como las de los Jedes, por ejemplo”. “Ellos siempre lo pasan genial”, concluye la directora.

Según estimaciones de la Diputación de Cáceres, este sábado Moreleja acogerá a más de medio millar de personas con capacidades diferentes. El objeto último de esta cita, según el organismo provincial es  “dar visibilidad a los colectivos más vulnerables y favorecer el intercambio de experiencias y la convivencia intergeneracional”.

‘Diputación Inclusiva cuenta con un presupuesto de 27.000 euros y reunirá a representantes de 17 asociaciones de toda la provincia en las instalaciones del Parque Alfanhui y del colegio público Joaquín Ballesteros, lugares propuestos por el ayuntamiento moralejano para la celebración de este encuentro.