Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 03:24

Cerca de 200 personas con capacidades diversas participan en el Carnaval de Las Hurdes y Sierra de Gata

Participarán el día 21 con Mensajeros de la Paz Extremadura en sendos desfiles que se celebrarán en Moraleja y Nuñomoral disfrazados, respectivamente, de piratas y personajes de terror. Con ellos desfilarán alumnos del IES Jálama y del colegio Valdelazor y la escuela infantil Las Hurdes

El Centro Ocupacional se llena de piratas
El Centro Ocupacional se llena de piratas
Cerca de 200 personas con capacidades diversas participan en el Carnaval de Las Hurdes y Sierra de Gata

La totalidad de usuarios del Centro Ocupacional y la Unidad de Día de Moraleja y 66 residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, recursos para personas con discapacidad intelectual de la Junta gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, participan este viernes, 21 de febrero, en sendos desfiles de carnaval que se celebrarán En las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Serra de Gata.

Las calles de Moraleja se llenarán de piratas y tiburones en un desfile que reunirá a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, una veintena de trabajadores de la asociación y los estudiantes del ciclo formativo de Atención a la Dependencia, del IES Jálama. Mensajeros de la Paz Extremadura participa todos los años en el carnaval moralejano realizando también actividades con los colectivos educativos de la localidad. Así, el desfile finalizará en el centro de educación infantil Joaquín Ballesteros y allí, usuarios y alumnos realizarán actividades conjuntas relacionadas con los carnavales.

En Nuñomoral, cerca de 90 personas –66 de ellos residentes—desfilarán ataviados con terroríficas vestimentas. No faltará el conde Drácula, zombies ensangrentados, esqueletos y carniceros terroríficos. Con los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura participarán en este desfile los alumnos del colegio público Valdelazor y la Escuela Infantil Las Hurdes.

El ayuntamiento de Nuñomoral pondrá la música de charanga en el desfile de carnaval mientras que en Moraleja los bucaneros desfilarán al ritmo de la banda sonora de Piratas del Caribe.

Los disfraces de uno y otro centro se han creado partiendo de materiales reciclados y han sido elaborados por los distintos talleres ocupaciones que funcionan en Moraleja y Nuñomoral.

Mensajeros de la Paz Extremadura trabaja por la normalización y el ocio inclusivo de las personas con discapacidad desde que comenzó a desarrollar su labor social en la región en 1994. Así, El Centro Ocupacional de Moraleja participa en los desfiles de la localidad dese ese mismo año y en Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral desde 1996, año de su apertura como residencia para personas con discapacidad intelectual procedentes de toda la región. 

La noticia en prensa

Europa Press (fotonoticia)

Alrededor de 200 personas con discapacidad participan este viernes en los desfiles de Carnaval de Moraleja y Nuñomoral

Región Digital

200 personas con discapacidad participarán en los desfiles de Carnaval de Moraleja y Nuñomoral

Radio Interior

Entrevista con Raquel Cortés

Más de un centenar de personas con discapacidad desfilarán por las calles de Moraleja

Infoprovincia

Cerca de 200 personas con discapacidad intelectual celebran los carnavales en las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata

el Periódico Extremadura

Unos 200 usuarios de Mensajeros de la Paz desfilarán disfrazados mañana

Hoy Solidario

Unas 200 personas con discapacidad intelectual celebran los carnavales en Las Hurdes y Sierra de Gata

Revista Grada

Cerca de 200 personas con discapacidad intelectual participan en los Carnavales de Las Hurdes y Sierra de Gata