• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:36

El Centro Residencial y Familiar se suma a la conmemoración del 25 de noviembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura han participado en la iniciativa de la mancomunidad hurdana con la plantación de un campo de mariposas y la creación de un cartel

El Centro Residencial y Familiar se suma a la conmemoración del 25 de noviembre

El 25 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional para Combatir la Violencia Contra las Mujeres. Ese día culminará la colaboración del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Las Hurdes.

Residentes de Nuñomoral trabajan en el campo de mariposas (2)Para denunciar la violencia de género, los usuarios han participado en la plantación de un campo de mariposas y en la elaboración del cartel alusivo. Junto a los residentes han participado en la iniciativa de la mancomunidad hurdana los estudiantes del colegio público de Nuñomoral.

Desde el mes de junio, la Oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Las Hurdes está desarrollando el proyecto “A Plena Luz. Capaces, visibles e iguales” en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral de Mensajeros de la Paz Extremadura.

“A plena luz persigue, según declaran sus promotoras, eliminar los obstáculos que impiden que mujeres y hombres con diversidad funcional logren alcanzar la igualdad de sexos real y efectiva y el ejercicio de sus derechos desde un enfoque basado en el respeto a la diversidad, el desarrollo integral de la personalidad y el empoderamiento”. Sara Granado y Matilde Gómez son las responsables de la mancomunidad que han estado trabajando con los residentes de Nuñomoral.

El proyecto consta de varias actividades, una de las cuales son los talleres formativos-vivenciales. Una vez al mes, los residentes trabajan diferentes aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la violencia de género. Así mismo para visibilizar y dar voz a las personas con diversidad funcional se pretende que las personas participantes en los talleres, junto con el personal del centro y las técnicas de la oficina, participen en el diseño del cartel del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de violencia contra las mujeres.

La adhesión del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral a las actuaciones programadas para el 25 de noviembre se enmarcan dentro del programa Incluyel-as, financiado por la Diputación de Cáceres.