• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:11

El Centro Ocupacional participa un año más en acciones contra la violencia de género

Usuarios y monitores estuvieron en la plaza de España en la singular acción impulsada por el ayuntamiento moralejano: patatas mensajeras, abrazos contra la violencia

Usuarios y profesionales del Centro Ocupacional con la "patatas mensajeras"
Usuarios y profesionales del Centro Ocupacional con la "patatas mensajeras"
El Centro Ocupacional participa un año más en acciones contra la violencia de género

Un año más, usuarios y profesionales del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremdura en Moraleja participaron de forma muy activa en la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el ayuntamiento de la localidad.

El viernes, 23 de noviembre, en la plaza de España de Moreleja se sumaron a la acción “Patatas Mensajeras. Abrazos contra la violencia”. Esta acción forma parte del nutrido programa organizado por el ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre. Día Internacional para Combatir la violencia contra las Mujeres.

Las “patatas mensajeras” forman parte de la campaña “Siembra igualdad” en la que han colaborado los centros educativos de Moraleja así como también el movimiento asociativo de la localidad. Junto a Mensajeros de la Paz Extremadura han participado, según publica en su web Radio Interior, Aspace y los colegios Virgen de la Vega, Cervantes, Joaquín Ballesteros, el Centro de Formación del Medio Rural y la Escuela Infantil Los Colorines.

Cada año desde la puesta en marcha de esta acción de concienciación, los alumnos y alumnas decoran de una forma muy divertida estos tubérculos a los que acompaña un mensaje de denuncia de la violencia ejercida contra las mujeres.

La noticia en prensa

Radio Interior

Las patatas mensajeras siembran la igualdad en Moraleja con la participación de los centros educativos