Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:58

El Centro Ocupacional contará con una Sala de Alfabetización Tecnológica Banco Santander

La Fundación de la entidad bancaria ha concedido una ayuda a Mensajeros de la Paz Extremadura para crear un aula dotada con ordenadores portátiles, proyector y pantalla eléctrica de gran tamaño

El Centro Ocupacional contará con una Sala de Alfabetización Tecnológica Banco Santander

“Trabajar por la igualdad de oportunidades y romper la brecha digital es el objetivo que perseguimos desde Mensajeros de la Paz Extremadura con la creación de la nueva Sala de Alfabetización Tecnológica Bando Santander en el Centro Ocupacional de Moraleja”, declara a este diario Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

La creación de esta Sala va a ser posible gracias a la ayuda concedida por la Fundación Banco Santander para que la oenegé extremeña lleve a cabo el proyecto que le planteó a los responsables de la entidad. La Fundación ha valorado tanto el contenido de la propuesta como los destinatarios de la misma. Los beneficiarios de esta nueva Sala Tecnológica Banco Santander serán los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja, tal como ha declarado la presidenta de la oenegé. Además, se beneficiarán de sus dotaciones otros colectivos atendidos desde la asociación, entre los que se encuentran, los residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral.

El nuevo aula tecnológica estará dotada con ordenadores portátiles, proyector y pantalla eléctrica de gran tamaño

En esta sala, sus usuarios podrán aprender a manejarse en el proceloso mundo de internet y también utilizar con acierto las redes sociales. La asociación utilizará como base su propio periódico www.mensajerosdelapazextremadura.es para que sus beneficiarios lo conozcan a fondo, sepan buscar contenidos en sus distintas secciones o accedan a sus contenidos multimedia o a sus podcast. Mediante las grabaciones de audio, Mensajeros de la Paz Extremadura quiere acercar la información sobre su actividad a aquellas personas que tienen más dificultad con la lectura.

La Sala de Alfabetización Tecnológica Banco Santander estará en funcionamiento próximamente.

La noticia en prensa

Ei. Estrategias de inversión.com

Santander Ayuda, una iniciativa par apoyar proyectos sociales en España