Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:10

El año comienza en Nuñomoral entre leyendas y patrimonio

Zafra, Coria y Calzadilla han sido los primeros destinos de residentes y educadores del Centro Residencial y Familiar que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en la comarca cacereña de Las Hurdes

Con el lagarto legendario de Calzadilla
Con el lagarto legendario de Calzadilla
El año comienza en Nuñomoral entre leyendas y patrimonio

Zafra esconde parte de los mayores tesoros que guarda la región. Única es su Feria Ganadera, la más longeva del mundo, que cuenta con 567 años de historia. Por concesión real de Juan II de Castilla, la Feria Internacional de San Miguel reúne cada mes de septiembre a miles de visitantes profesionales y aficionados al mejor ganado.

Hasta Zafra han viajado residentes y educadores del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca hurdana.

En Zafra visitando la farmacia más bonita de EspañaEl parador, su Plaza Chica y la farmacia más bonita de España. Estos fueron algunos de los enclaves visitados durante la jornada de excursión.

Uno de los momentos más emocionantes del viaje fue el reencuentro de los residentes con un antiguo compañero, zafrense, que ahora vive en la residencia de aquella localidad. Juntos realizaron la visita a Zafra y juntos recordaros los buenos momentos vividos durante su estancia en Nuñomoral.En los Santos de Maimona

Aprovechando la proximidad, apenas siete kilómetros de distancia, el grupo aprovechó la excusión para conocer también el Capricho de Cotrina, en la localidad de Los Santos de Maimona. Un edificio mágico obra de Francisco González Grajera, que recuerda muy de cerca las grandes obras del autor catalán Antoni Gaudí.

Dos días más tarde, el siete de enero, un grupo formado por siete residentes y su educadora viajaron hasta el Valle del Alagón para disfrutar en esta ocasión de las leyendas de Calzadilla, su gran lagarto, la iglesia que guarda su estructura ósea y la ermita del Cristo de la Agonía, del siglo XVI. Ya en Coria, la visita se centró en la ermita de la Virgen de Argeme, patrona de la localidad.

Pero si lleno de actividades ha comenzado en Nuñomoral este año que ahora estrenamos no fue menos 2019.

En la gala de Navidad de Mirador de los ÁngelesEl pasado año finalizó en Nuñomoral con un abanico de actividades de lo más variadas. Así, el día 23, junto antes del inicio de las fiestas, residentes y educadores del Centro Residencial y Familiar hurdano no quisieron perderse la gran fiesta navideña que todos los años organiza la residencia de mayores, Mirador de los Ángeles, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de La Pesga. Antes de esto, cinco residentes y tres de sus educadoras asistieron en Vegas de Coria a los talleres organizados dentro de las jornadas de igualdad de género. Yoga, risoterapia y música con inusitados instrumentos fueron parte de las actividades disfrutadas durante dos horas. El día de Navidad, las vacaciones comenzaron con una pequeña ruta hurdana por Nuñomoral.