Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 17:50

Alumnos del instituto moralejano regresan al Centro Ocupacional con su proyecto “Yo puedo Jálama”

Chicos y chicas han entrenado con 30 usuarios del Centro la práctica del futbolín, petanca y balón tiro de cara a la celebración de los Jedes. Antes de Navidad, estos mismos alumnos entregaron a Mensajeros de la Paz Extremadura la recaudación obtenida en el mercadillo solidario organzado en el instituto para la venta de los productos manufacturados por usuarios de la oenegé extremeña

Los jóvenes de TEEN Emprende entrenan para jedes con usuarios del Centro Ocupacional. NURIA NEVADO
Los jóvenes de TEEN Emprende entrenan para jedes con usuarios del Centro Ocupacional. NURIA NEVADO
Alumnos del instituto moralejano regresan al Centro Ocupacional con su proyecto “Yo puedo Jálama”

Tras las Navidades, Zulema de Quiroga, Adrián Redondo, José María Martín, Ana Sánchez, Silvia Sánchez, Laura Martín y Victor Carretero, acompañados de Nuria Nevado, su tutora, han regresado al Centro Ocupacional de Moraleja para entrenar con treinta de sus usuarios en las modalidades de futbolín, petanca y balón tiro de cara a la celebración de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (Jedes).

Mercedes Murias Raquel Cortes y Nuria Nevado con alumnos en la entrega del cheque

El pasado mes de diciembre Nuria Nevado, profesora del IES Jálama, acompañó a sus alumnos de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos para hacer entrega a Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, de un cheque por valor de 380 euros. Este era el importe que habían logrado recaudar con la organización de un mercadillo solidario para la venta de los productos manufacturados por los pacientes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos y los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral. Durante una semana, los estudiantes de Formación Profesional Básica mantuvieron en su aula una exposición con todos los artículos de regalo y decoración de la asociación extremeña. Tras la exposición, coincidiendo con los días previos a Navidad, los alumnos organizaron un mercadillo solidario durante varios recreos con un resultado de ventas espectacular.

Para Nuria Nevado, responsable del proyecto educativo, “este proyecto de emprendimiento social está haciendo que éstos alumnos colaboren y descubran a gente maravillosa, como los usuarios del centro ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura". "Se han dado cuenta, continúa la tutora, que con pequeñas acciones pueden ayudar a mucha gente”. “Empezaron recogiendo tapones de plástico. Con ellos, una familia de Coria podrá poner una grúa en la escalera para poder acceder a casa. Ver que su trabajo tiene recompensa es una gran motivación para éstos alumnos”, concluye.

El espíritu emprendedor de alumnos y profesora está quedando patente en estos meses. A su colaboración con Mensajeros de la Paz Extremadura han sumado su apoyo a la campaña iniciada por el IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno, para la concienciación y recogida de fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Ambos centros están vendiendo Babyes Pelones, muñecos creados por la Organización Juegaterapia,cuyo importe íntegro es destinado a la investigación del cáncer infantil y a la creación de parques infantiles en las cubiertas hospitalarias.

Está claro que tienen muy interiorizado el eslogan que han creado para la presente edición del programa TeenEmprende, paraYopuedo Jálama “Si yo puedo, tú también puedes ayudar”.