Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 16 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:35

El alagonés Cristian Bernal y el moralejano Luis César Lorenzo, clasificados para la final de natación adaptada Jedes 2020

Los usuarios del Centro Ocupacional competirán en la final de natación de los Jedes, 2020, que este año se celebra en la localidad pacense de Zafra. Bernal, clasificado en mayores de 21 años, es la primera ocasión que se tiraba al agua y su estreno no ha podido obtener mejores resultados. En el caso de Lorenzo, es la segunda ocasión que llega a las finales de natación para mayores de 50 años
Luis César Lorenzo (izq) y Cristian Bernal posan en el Centro Ocupacional
Luis César Lorenzo (izq) y Cristian Bernal posan en el Centro Ocupacional
El alagonés Cristian Bernal y el moralejano Luis César Lorenzo, clasificados para la final de natación adaptada Jedes 2020

Por fin han llegado las clasificaciones de las pruebas de natación adaptada, que se celebraron el pasado día 22 de enero en Don Benito. Y las noticias no han podido ser mejores.

El alagonés Cristian Bernal, usuario del Centro Ocupacional de Moraleja y miembro del equipo de natación de la ED Mensajeros de la Paz Extremadura se ha clasificado para la final, que este año se celebrará en Zafra, sede de los Jedes 2020.

Bernal obtuvo la mejor marca en natación adaptada para mayores de 21 años en 25 metros libres con un tiempo de 27" 57. Hay que señalar que esta era la primera ocasión que Cristian Bernal participaba en las pruebas de natación y los resultados no han podido ser más satisfactorios.

Al igual que su compañero en el centro ocupacional, Luis César Lorenzo ha resultado ganador en natación adaptada 25 metros estilo libre con un tiempo de 47"24. Esta es la segunda ocasión que el moralejano resulta clasificado para los Jedes. El pasado año compitió en la final que se celebró en Navalmoral de la Mata y este año lo hará en Zafra. 

Rogelio Pulido, responsable de la ED Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja destaca del nadador alagonés “su trabajo y su tesón al tiempo que me gustaría resaltar su implicación y buen hacer en todas las tareas y propósitos que emprende”. En cuanto a Lorenzo, su entrenador resalta, "su gran ilusión y ganas". Lorenzo "está súper motivado". 

En Don Benito, con Cristian Bernal y Luis César Lorenzo estuvieron el resto de deportistas que componen el equipo de natación de la asociación extremeña: Iris Santos, usuario de la Unidad de Día y natural de Portaje, la torrejoncillana Sara María Serrano y las moralejanas Raquel Sánchez y Leonor de Plasencia.