Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25

Actividades de otoño en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Durante los meses de octubre y noviembre los chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, han realizado actividades lúdicas de convivencia y han visitado Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres

Actividades de otoño en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Desde el Centro de personas con discapacidad de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral, han realizado unas jornadas especiales para celebrar el otoño, una temporada bonita que une tradición con vuelta a la rutina de trabajo por parte de los talleres.

Durante el mes de octubre se han trabajado murales, decoración y actividades relacionadas con el otoño. El centro se ambientaba con los colores del otoño y cada taller decoró las estancias que tenían asignadas.

El 31 de Octubre se llevó a cabo la fiesta de La Castañera donde se comieron los tradicionales calbotes que los usuarios y usuarias del centro pelaron y repartieron en cucuruchos, a parte, disfrutaron de una riquísima barbacoa.

El día 4 de Noviembre recibieron la visita de sus compañeros y compañeras del Centro Ocupacional de Moraleja, a los que recibieron con gran entusiasmo y cariño, volviendo a asar castañas y degustándolas en su compañía, pasando horas de diversión y convivencia.

Días más tarde tocaba realizar salida del centro, excursiones con las que los chicos y chicas de Nuñomoral, disfrutan muchísimo. Por ello, pusieron rumbo a Cáceres para retroceder en el tiempo, nada más y nada menos que a la Edad Media. Así, el 19 de noviembre, visitaron la XXII Edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres, cuyas calles estaban colapsadas por el gentío de visitantes, puestos de comida , talleres de artesanía, espectáculos y mucha diversión a cargo de juglares y malabaristas.

Con esta actividad, se pone de manifiesto que se puede aprender con diversión, pues las personas asistentes revivieron costumbres de la época y conocieron datos muy curiosos que, nada más volver al centro, corrieron a contar al resto de compañeros y compañeras que no habían podido acudir.