Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 11:19

La Virgen de Fátima regresa a El Encinar

Como viene siendo tradición desde la apertura de la residencia de mayores de Vegaviana, la patrona de la localidad pasa una jornada expuesta en sus salones. Este año, la imagen de gran tamaño ha sido prestada por un vecino vegavianense

La Virgen de Fátima regresa a El Encinar

Vegaviana tiene como patronos de la localidad a la Virgen de Fátima, el día 13 de mayo celebra su día, y a San Isidro Labrador, que festeja su fiesta este quince de mayo. Por ese motivo estas son fechas de celebraciones y el regreso de muchos de sus vecinos que, por motivos laborales, viven fuera.

El jueves, 9 de mayo, como manda ya la tradición, el cura párroco de Vegaviana visitó a los mayores residentes de El Encinar, gestionada desde su inauguración por Mensajeros de la Paz Extremadura.

En una ceremonia religiosa de carácter íntimo, los residentes que así lo han deseado han podido realizar una ofrenda floral a la patrona y participar en los actos religiosos que han incluido la Unción de Enfermos. No han faltado tampoco los poemas y canciones en honor a la patrona,  las peticiones por la salud de los seres queridos o el recuerdo de quienes ya no están entre nosotros.

Marimén Escudero, directora de la residencia gestionada en Vegaviana por Mensajeros de la Paz Extremadura, agradece “a las personas que nos acompañaron e hicieron todo lo necesario para que nuestros usuarios pasasen un rato súper agradable en torno a unas actividades muy ligadas al paso de sus vidas”. De hecho, “es muy llamativo cómo recuerdan íntegramente todas las oraciones o los ritos religiosos al tiempo que han perdido la noción de dónde se encuentran o quiénes somos los que les rodeamos”.

La residencia de mayores y centro de día El Encinar, de Vegaviana, dispone de 60 plazas  para autónomos (14 personas) y dependientes (46 plazas);  de las que 20 corresponden a su centro de día y 40 a residencia